Menú principal

domingo, 2 de junio de 2019

Como comprobar el estado de la garantía de tu dispositivo iOS

Desde hace varios años los clientes de Apple poseedores de dispositivos como iPhone, iPad o MacBook pueden comprobar el estado de la garantía de su dispositivo desde este apartado en la página web de Apple. Durante este año la compañía de Cupertino ha decidido agilizar este proceso de comprobación implementando una nueva función en su sistema operativo para dispositivos de bolsillo. Con la llegada de iOS 12.2 se añadió un nuevo apartado en la aplicación de Ajustes en el que se puede comprobar el estado de la garantía del dispositivo sin necesidad de comprobar el número de serie del dispositivo. También permite comprobar si tu cobertura de AppleCare está activa.

Esta función es muy interesante si tu dispositivo ha dejado de funcionar correctamente o tiene algún fallo de fábrica y hace un tiempo que lo compraste, aparte de ofrecerte una fecha aproximada de cuando expirará tu garantía, también podrás comprobar si el dispositivo está cubierto por AppleCare. Para comprobar el estado de tu garantía en iOS solo tienes que seguir estos dos pasos:
  1.  Accede a la aplicación de "Ajustes".                                                                                                         
  2. En el apartado "General" busca el apartado “Información”.                                                                      
  3. En el apartado de información busca la opción “Garantía”.
Figura 1:Garantía y coberturas de AppleCare

Justo al lado del apartado de Garantía se muestra una fecha aproximada para la expiración de la misma, si pulsas sobre dicho apartado podrás ver los detalles acerca del estado de la garantía de tu dispositivo. Esta función aparte de ser útil para los usuarios que compran un móvil directamente desde el Apple Store también puede resultarte interesante si tu iPhone o iPad es de segunda mano. Si al comprobar la garantía de tu dispositivo no aparece la fecha al lado del apartado "Garantía", eso significa que la garantía del dispositivo ya ha expirado, de todas formas, si no estás completamente seguro siempre podrás comprobarlo desde el enlace que te facilitamos al principio del artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares