Menú principal

martes, 18 de junio de 2019

Apple te avisará cuando una App esté utilizando información de tu ubicación en segundo plano

Con iOS 13 a la vuelta de la esquina, cada vez son más los detalles revelados acerca de las nuevas funcionalidades que incorporará la actualización del sistema operativo para dispositivos portátiles de Apple. Según 9to5Mac iOS 13 será capaz de alertar y mostrar a los usuarios de manera detallada cuando una aplicación utilice la información de ubicación en segundo plano. Esta notificación o alerta se realizará en forma de pop-up y mostrará en un mapa la información utilizada por las aplicaciones, además con el mensaje se ofrecerán dos opciones: “Permitir solo cuando la aplicación este en uso” o “permitir siempre”.

En el mensaje mostrado también se habla de los propósitos de cada aplicación al utilizar esta información, por ejemplo en aplicaciones como Tesla, la información suele utilizarse para localizar nuestro vehículo y para optimizar la apertura del mismo desde el móvil. En otras apps como Uber esta información sirve para agilizar la búsqueda de un vehículo que pueda llevarnos. En el caso de aplicaciones como Google o la propia App Store gracias a la información de ubicación en segundo plano recibiremos notificaciones de establecimientos cercanos o de servicios que se ofrezcan en la zona y que puedan resultar de nuestro interés.

Figura 1: Imagen publicada en el blog 9to5Mac

Las notificaciones se mostrarán de forma continua cada vez que alguna app comparta información, algo que puede resultar un poco tedioso para el usuario, por eso mismo podremos modificar la configuración para que esta información solo se comparta cuando estemos utilizando las aplicaciones, permitirla solo una vez o permitirla siempre si es una aplicación que nos interese que utilice esta función. Puede que al principio esta funcionalidad resulte un poco molesta por el constante bombardeo de pop-ups, sin embargo servirá para que los usuarios de iOS sean conscientes de lo común que es que las aplicaciones que utilizamos a diario compartan la información acerca de nuestra localización constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares