Menú principal

martes, 25 de junio de 2019

Apple incorporará soporte nativo para criptomonedas y blockchain en sus dispositivos

A principios de mes tuvo lugar la Worldwide Developer Conference  (WWDC), evento que ha aprovechado Apple para presentar un gran numero de novedades relativas al futuro de la marca. Una de estas interesantes novedades ha sido CryptoKit, un nuevo entorno con el que realizar operaciones con criptografía de forma segura y eficiente. Por el momento CryptoKit solo estará disponible para las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple que llegarán a nuestros dispositivos a finales de este año. (Aunque ya puedes disfrutar de ello si dispones de la beta de iOS 13).  Toda la información sobre CryptoKit se encuentra en el apartado de desarrolladores de la página web de Apple.

CryptoKit para Apple incorporará tres importantes funciones:

  • Capacidad de calcular y comparar claves criptográficamente seguras.                                             
  • Generación de claves simétricas y su uso en operaciones como la autenticación de mensajes o la encriptación.                                                                                                                                    
  • Uso de claves públicas para la evaluación de firmas digitales e intercambio de claves.

Figura 1: Con CryptoKit Apple ha logrado un nivel de seguridad similar al de las criptocarteras

“El nuevo entorno de Apple permitirá a los usuarios operar con claves guardadas en la memoria, pero también utilizar claves privadas almacenadas en Secure Enclave, la capa de seguridad de macOS e iOS en la que se almacenan las contraseñas de los usuarios de forma segura” se ha destacado en un artículo publicado por EuropaPress.

Según Alejandro Machado, cofundador de Open Money Initiative la incorporación de esta herramienta supone un gran cambio para los desarrolladores ya que por primera vez podrán aprovechar el enclave seguro para gestionar las claves de un usuario en un iPhone, logrando un nivel de seguridad similar a las carteras digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares