Menú principal

domingo, 7 de abril de 2019

Apple cancela AirPower por no cumplir con los altos estandares de calidad de la marca

Desde que se anunció su desarrollo en septiembre de 2017 el cargador inalambrico AirPower ha sido uno de los productos mas esperados por los consumidores. AirPower se ha convertido en uno de los puntos focales de Apple junto con los AirPods, los cuales han adquirido una gran popularidad durante el último año. Hace apenas unas semanas Apple lanzó la segunda versión de sus Airpods en la que se incluyó la función de carga inalámbrica para su pequeña funda, sin embargo unos días después la empresa californiana ha anunciado su decisión de cancelar el proyecto de AirPower.

La decisión de cancelar el lanzamiento de AirPower parece haber sido bastante precipitada, ya que en las cajas de los nuevos Airpods de segunda generación, ya distribuidos por varios países se promociona el producto (que ya no llegará al mercado).

Dan Riccio, ha sido el representante de Apple encargado de dar el siguiente mensaje: “Después de muchos esfuerzos, hemos concluido que el AirPower no alcanzará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a aquellos clientes expectantes de este lanzamiento. Continuamos creyendo que el futuro es inalámbrico, y nos comprometemos a que la experiencia sin cables progrese”.

Figura 1: Caja de los Airpods de segunda generación

Por el momento es imposible saber las razones concretas por las cuales AirPower no llegará al mercado, pero una de las posibilidades barajadas es que la plataforma de carga se sobrecalentase pudiendo dañar los dispositivos o incluso a sus propietarios. Como ya ha anunciado Apple, la compañía seguirá apostando por la carga inalámbrica, sin embargo nos encontramos a la espera de que Apple haga su próximo movimiento en este campo. Desde sus comienzos Apple ha acostumbrado a sus usuarios a unos altos estándares de calidad en sus productos, por eso mismo no es sorprendente que en algunas ocasiones la empresa haya decidido posponer o echarse atrás en el lanzamiento de alguno de sus productos si sospecha que éste no va a contar con el nivel de aceptación que debería entre sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares