Menú principal

martes, 26 de marzo de 2019

Apple Home Security: Apple y el futuro de la seguridad doméstica

Con Google y Amazon luchando entre ellos por la supremacía en el ámbito de la seguridad doméstica desde hace unos años solo era cuestión de tiempo que Apple tomase la iniciativa y se convirtiese en uno de sus principales competidores. Según un artículo publicado en la revista IAM, revista que trata sobre el seguimiento de nuevas patentes, Apple ha adquirido recientemente una serie de patentes de Lighthouse AI, dichas patentes corresponde a un start-up fallido en 2018 que se centraba en el lanzamiento de una cámara de seguridad basada en inteligencia artificial.

Durante el desarrollo de su cámara, Lighthouse AI utilizó tecnología con sensores 3D e inteligencia artificial para detectar y reconocer caras pudiendo así reducir el número de “falsas alarmas”. A pesar de sus interesantes ideas Lighthouse AI se vio obligado a cerrar el pasado mes de diciembre debido a su falta de éxito comercial. Entre las patentes adquiridas por Apple se encuentran algunas que abordan los sistemas de autenticación visual, sistemas de grabación en condiciones de poca luminosidad y monitoreo de actividad, comunicación y avisos.

Figura 1: Proyecto fallido de  Lighthouse Camera

Aunque HomeKit e incluso el Apple Watch integran varias funciones de seguridad la compañía californiana no ha dudado en comenzar una nueva campaña de desarrollo de sistemas de seguridad para el hogar, es interesante pensar en como afectará este cambio al ecosistema de Apple. Por el momento no se sabe si Apple utilizará el protocolo domótico Z-Wave u optará por desarrollar su propio protocolo IoT exclusivo para productos Apple. Todavía es pronto para saber qué camino tomara este gigante tecnológico en el ámbito de la seguridad doméstica y cómo influirá esto en la vida y los hogares de sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares