Menú principal

sábado, 16 de febrero de 2019

La maravillosa y curiosa relación de Apple con Jim Henson y su obra

En el artículo de la semana pasada hablamos de la relación de Matt Groenning y Apple, donde el creador de los Simpsons incluso llegó a realizar algún trabajo para la empresa de la manzana. Esta vez vamos a hablar de la gran admiración de Apple por  otro artista llamado Jim Henson, creador de entre otras maravillas, de los famosos teleñecos y Cristal Oscuro. Las referencias a Jim Henson son continuas durante toda la carrera de Apple, hasta el punto que hoy día continua (Siri ha tomado el testigo).

Jim Henson era al parecer un usuario de los ordenadores Apple de la época y esto lo aprovechó la compañía de Steve Jobs como elemento publicitario, ya que Jim Henson era muy popular por aquel entonces. En 1984, en el informe anual de inversores es cuando aparece por primera vez su imagen. Apple presentó un documento para sus accionistas e inversores donde se hablaba de personalidades y artistas que habían creado su obra o parte de ella en un ordenador Apple. Y uno de ellos era Jim Henson

Figura 1. Páginas donde se muestra a Jim Henson y sus trabajos realizados con un Macintosh. Fuente.

Pero su aparición más conocida fue en la fantástica campaña de Apple llamada “Think Different” a finales de los 90. El elemento estrella de esta publicidad  consistía en un vídeo narrado por Richard Dreyfuss donde aparecían celebridades como Albert Einstein, Pablo Picasso, etc. Y por supuesto, también Jim Henson (en el segundo 45 aproximadamente del vídeo del enlace anterior). Pero, además, también lo hace en un precioso y entrañable cartel publicitario de esta misma campaña donde aparece junto a la rana Gustavo (Kermit).

Figura 2. Cartel de la campaña de Apple Think Different donde aparece Jim Henson y la rana Gustado. Fuente.

A partir de este punto la relación entre Apple y Henson es mas frecuente y curiosa. Por ejemplo, en la serie Fraggle Rock, el ordenador que tiene Doc (el entrañable anciano y su perro Sprocket) es un Apple II. En Sesame Street (Barrio Sésamo en España) aparecen en varias escenas ordenadores Apple. Scooter, uno de los personajes es usuario de un iPad y un iPhone. Hay un largo etcétera que puedes consultar en este enlace. Incluso existe un videojuego de Barrio Sésamo exclusivo para plataforma Apple y el anuncio del iMac de color verde, está narrado nada más y nada menos que por la rana Gustavo.

Figura 3. Respuesta de Siri cuando le preguntas what zero divide by zero is?. 

Pero el mejor de todos es el que podéis probar en cualquier momento con Siri en inglés. Si le preguntamos “Siri: ¿qué es dividir por cero?” ("what zero divide by zero is?") , responderá: “Imagina que tienes cero galletas y las repartes entre cero amigos. ¿Cuántas galletas recibe cada persona? fíjate, no tiene sentido. Y el monstruo de las galletas está triste porque no hay galletas. Y tú estás triste porque no tienes amigos.” Simplemente genial ;)

Nota: Por cierto, si queréis saber todo sobre Jim Henson, no os perdáis este podcast de Todopoderosos (que se graba en la Fundación Telefónica) donde dan un repaso genial a su vida y obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares