Menú principal

domingo, 17 de febrero de 2019

Fue Noticia en seguridad Apple: del 28 de enero al 17 de febrero

Nos adentramos en el mes de febrero y en Seguridad Apple continuamos trabajando para traeros algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas tres semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 28 avisándoos de que el jailbreak para iOS 12 podría no estar muy lejos gracias al exploit descubierto por @SorryMyBad.

El martes 29 os alertamos de la llegada de Backswap a España, un malware bancario capaz de sustraer información de tus tarjetas de crédito.

El miércoles 30 os hablamos de un bug de Facetime que permitía ver y oír a la persona que recibía la llamada incluso antes de que contestase.

El jueves 31 os avisamos de que una filtración en el código de Android Q ha revelado la posible implementación de Biometría Facial en el SO.

El viernes 1 os enseñamos como podéis monitorear los datos de vuestro Mac con Little Snitch.

El sábado 2 indagamos en la historia de Apple para hablaros del diseño del Macintosh y de su misterioso icono de modem, el cual alberga una interesante historia.

El lunes 4 os alertamos de un nuevo ataque dirigido a macOS que utiliza la esteganografia fara ocultar malware en los anuncios publicitarios.

El miércoles 6 os contamos que el bug de las llamadas grupales de FaceTime fue descubierto por un joven de 14 años y que se beneficiará del programa bug bounty de Apple.

El jueves 7 os hacemos una pequeña recopilación de algunos de los problemas que ha tenido Apple con la seguridad de sus usuarios.


El viernes 8 os hablamos de Cookieminer, un malware que se centra en la sustracción de criptodivisas a traves de las cookies de Google Chrome y Safari.

El sabado 9  os contamos la curiosa historia de como Matt Groening trabajó para Apple antes de convertirse en el creador de los Simpsons.

El martes 12 os presentamos Mini vMac para iOS, un interesante emulador de Mac II que podreis utilizar en vuestro iPhone o iPad.

El miercoles 13 os avisamos de la solución de dos graves  Zero Days gracias a la actualización de iOS 12.1.4.

El jueves 14 os contamos que otro adolescente ha encontrado una vulnerabilidad en macOS y que no quiere contar que técnicas utilizó para encontrarla.

El viernes 15 os explicamos por qué Apple ha sido demandada por su segundo factor de autenticación.

Finalmente, ayer sábado 16 hablamos de la curiosa y maravillosa relación entre el gran Jim Henson y Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares