Menú principal

domingo, 24 de febrero de 2019

Cómo proteger tus chats de WhatsApp con Face ID o Touch ID

La última versión de WhatsApp incorpora una importante nueva función de privacidad que permite a los usuarios de iPhone proteger sus chats utilizando la autenticación biométrica. Activar esta función es tan sencillo como pulsar un interruptor desde el apartado de ajustes de la aplicación, con esta función podrás activar el uso de Touch ID o Face ID si tu dispositivo dispone de los sensores necesarios. Esta nueva función solo está disponible a partir de la versión 2.19.20 de WhatsApp, si todavía no está disponible en tu dispositivo no te alarmes, no tardarás en poder disfrutar de ella.

Una vez que la autenticación biométrica se ha activado correctamente, los usuarios solo podrán acceder a sus chats de WhatsApp autenticándose a través de cualquiera de los dos sensores biométricos. Esta nueva capa de seguridad ofrece una considerable mejora en la privacidad de los usuarios, ya que eliminará casi por completo la posibilidad de que otras personas que conozcan nuestro passcode, como amigos o familiares puedan fisgonear en nuestros chats cuando olvidemos nuestro teléfono por casa. Para activar la autenticación biométrica solo tendrás que seguir tres sencillos pasos que os contamos a continuación:

  1. Lanza la aplicación de WhatApp y ve a la pestaña de configuración.                                                   
  2. En la pestaña de configuración dirígete al apartado “Cuenta” y en el selecciona “Privacidad”.                                                                                                                                                               
  3. En la página de privacidad busca “Bloqueo de pantalla” y pulsa en el conmutador para activarlo. 

Figura 1: Activar Face ID en WhatsApp

Una vez hayas acabado de configurar la biometría tus chats estarán menos accesibles para cualquier otra persona. La autenticación con Face ID no es requerida cada vez que abres WhatsApp (a no ser que desees lo contrario), puedes configurarla para que se active cada vez que la aplicación lleve un cierto periodo de inactividad. Sin duda una novedad interesante y útil con la que podrás estar mas tranquilo si en tus chats hay información comprometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares