Menú principal

jueves, 24 de enero de 2019

Como obtener códigos de verificación Apple ID manualmente en iPhone o iPad

Todos aquellos usuarios familiarizados con la autenticación en dos pasos sabrán que al intentar logarse con tu Apple ID en un nuevo dispositivo este proceso requerirán un código de verificación. Este código sirve para hacer que los usuarios se loguen en su cuenta de una forma más segura, sin embargo a veces este método no funciona tan bien como debería y el código no se muestra en pantalla haciendo imposible que inicies sesión en tu nuevo dispositivo. Por suerte para todos aquellos que se han visto en la anterior situación, iOS permite a los usuarios generar estos códigos de verificación manualmente.

Para generar el código manualmente deberás hacerlo desde un dispositivo de confianza (desde un iPhone o iPad que utilices habitualmente). Una vez tengas tú dispositivo de confianza solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. En tu dispositivo con iOS abre la aplicación “Ajustes” y pulsa sobre tu Apple ID.                                  
  2. A continuación selecciona el apartado “Contraseña y seguridad”.                                                           
  3. Para terminar pulsa en “Obtener código de verificación”.

    Figura 1: Código de verificación
Si has realizado de forma correcta los pasos anteriormente mencionados se mostrará en pantalla una ventana emergente con el código de verificación, copia el código e introdúcelo en el dispositivo a registrar y pulsa el botón “OK” para finalizar el proceso de logueo. Desde Seguridad Apple aprovechamos para recordaros la importancia de los segundos factores de autenticación, ya que son la mejor herramienta para prevenir las consecuencias de un ataque phishing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares