Menú principal

domingo, 23 de diciembre de 2018

Fue Noticia en seguridad Apple: del 10 al 23 de diciembre

Quedan dos días para la Navidad y en Seguridad Apple aprovechamos para desearos unas felices fiestas. A continuación os traemos algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 10 explicándoos cómo los creadores de malware están encontrando nuevos métodos para espiar los iPhone y cuales son sus motivaciones para ello.

El martes 11 os hablamos de Homerun, una aplicación que os permitirá controlar de forma ms sencilla los accesorios de Homekit.

El miércoles 12 os contamos como la aplicación de electrocardiogramas ECG App ha detectado problemas cardiacos en un usuario de Apple Watch.

El jueves 13 os avisamos de la llegada de la beta de iOS 12.1.2 para desarrolladores, una actualización en la que la prioridad ha sido el parcheo de errores.

El sábado 15 indagamos en la historia de Apple para hablaros del PowerPC G5, un ordenador con características únicas y un interior diseñado por Jony Ive.

El lunes 17 os contamos como Safari se suma a los navegadores que ofrecen soporte para llaves USB, sin duda una gran apuesta por la seguridad.

El martes 18 os alertamos del uso de aplicaciones que solicitan autenticación con biometría ya que pueden utilizarse para realizar pagos sin vuestro consentimiento.

El miércoles 19 os hablamos de las 13 vulnerabilidades críticas resueltas por Apple en su Security Update de diciembre.

El jueves 20 os avisamos de cuales han sido los problemas de seguridad solucionados por Apple en este mes de diciembre, entre los que se encuentra un bypass de contraseña.

El viernes 21 os presentamos LamePyre, un malware para Mac que es capaz de abrir un backdoor y enviar capturas de pantalla a un atacante.

Finalmente, ayer sábado continuamos contando artículos sobre historia de Apple. En esta ocasión le tocó a John Drapper. Aprovecha estos días más relajados para revisar este tipo de artículos y disfruta del resumen bisemanal del mundo Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares