Menú principal

jueves, 15 de noviembre de 2018

Grayshift, la empresa que podía "crackear" los iPhone, supuestamente no puede con iOS 12

Ya hemos hablado de Grayshift y su "mágica" herramienta llamada Graykey, capaz de desbloquear iPhones o iPad con iOS bloqueados con código de bloqueo. Utilizando un misterioso dispositivo encapsulado en una caja negra y utilizando fuerza bruta, este era capaz de conseguir averiguar los códigos de acceso y desbloquear estos dispositivos con iOS ... hasta ahora. Pero ya no es posible con iOS 12.

Graykey se hizo muy popular, y la vez levantó mucha polémica, cuando las fuerzas de seguridad de EEUU comenzaron a utilizarlo para desbloquear los iPhones o iPads intervenidos a presuntos delincuentes. Recordemos que Apple ya se negó en su día a desbloquear varios de ellos relacionados con diferentes incidentes. Fue entonces cuando apareció Grayshift con su máquina para ofrecer una solución alternativa. A partir de ese momento, durante un periodo de tiempo, las fuerzas de seguridad tenían una opción para poder desbloquear dichos dispositivos y avanzar en sus investigaciones. Con una nueva actualización de iOS 12, esto ya no es posible.

Figura 1. Posible aspecto de Graykey. Fuente.

Nadie en la comunidad mundial de seguridad informática sabe cómo ha podido Apple solucionarlo. Algunos especulan a que se han realizado cambios relacionados con el kernel, con los perfiles de usuario pero otros apuntas al que posiblemente sea el método más claro además del mas sencillo de todos. Este sería simplemente añadir o forzar una variante a bajo nivel relacionada con el modo USB restrictivo (que ya añadió Apple en su día) , el cual desconectaría cualquier dispositivo USB conectado al dispositivo iOS después de un periodo de tiempo conectado. Por lo tanto, el proceso de fuerza bruta sería interrumpido cuando se aplicara esta restricción de desconectar los dispositivos conectados al USB.

Figura 2. Opciones del modo USB restringido iOS. Fuente.

De todas formas, este no será el final de la historia ni mucho menos. Estamos convencidos que tarde o temprano, Grayshift (o cualquier otro) encontrará otro método de utilizar sus técnicas de desbloqueo. Esperaremos nuevas noticias de este juego del gato y el ratón, os tendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares