Menú principal

jueves, 11 de octubre de 2018

Los Mac con chip T2 quedaran inoperativos al ser arreglados por terceros

Apple es conocida por muchas cosas, una de ellas es su capacidad de elaborar dispositivos con un hardware difícil de reparar. Esta es una de las medidas tomadas por la empresa californiana para evitar que los usuarios realicen reparaciones no autorizadas en los terminales. Hace unos días se han revelado una serie de documentos internos de Apple en los que se explica que la compañía ha añadido un software que bloqueará los nuevos MacBook Pro de 2018 en caso de detectar que el dispositivo se ha intentado reparar por personal no autorizado.

Según los documentos un software desarrollado por Apple llamado Service Toolkit 2 deberá ser ejecutado tras el reemplazamiento de las piezas en el dispositivo, en caso de no poder ejecutarlo el dispositivo quedara “inoperativo”. Todos aquellos dispositivos que ya incorporen el chip T2 se verán afectados por este cambio, lo que incluye al iMac Pro y los MacBook Pros de 2018. Solo dispondrán del software los trabajadores del servicio técnico de Apple y los proveedores de servicio autorizados por la compañía en el programa de reparaciones.

Figurra 1: Mensaje alertando de la necesidad de Service Toolkit 2.

El software es capaz de detectar una gran cantidad de reparaciones distintas, entre las que se incluyen la sustitución del teclado, pantalla, touchpad o el sensor Touch ID. Otra medida tomada para evitar que el software se filtre o pueda ser utilizado por personas no autorizadas es que solo funcionará si el dispositivo está conectado a un servidor de la compañía dedicado a los servicios de reparación y al que es necesario acceder con un usuario y contraseña. Todas estas dificultades harán que sea más difícil para los usuarios de Mac arreglar sus dispositivos en casa o en un proveedor no autorizado. Este problema afectara a todos los usuarios incluyendo a aquellos cuyos países no dispongan de Apple Store o un servicio de reparación autorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares