Menú principal

martes, 23 de octubre de 2018

iTunes te asignará una “puntuación de confianza” basándose en tus e-mails y llamadas

Apple planea utilizar resúmenes extraídos de las llamadas de teléfono e e-mails para asignar una puntuación de confianza como método para combatir el fraude en la tienda de iTunes. Hace unos días Apple introdujo sutilmente algunos cambios en los términos y acuerdos de privacidad de la tienda de iTunes, a la vez que lanzaba iOS 12, tvOS 12 y WatchOS 5. Inicialmente, Apple no ha especificado como realizar este seguimiento de llamadas y correos electrónicos podría ayudar a prevenir fraudes, sin embargo con este nuevo método será más sencillo identificar un dispositivo ya que dispondrán de un código único identificativo similar al que utilizan las tarjetas SIM.

A pesar de que la nueva estrategia de Apple para luchar contra los fraudes sea una idea innovadora no ha acabado de gustarle a algunos usuarios que no han dudado en mostrar su descontento en las redes. Según un representante de Apple, la única información que recibirá la compañía será una puntuación numérica obtenida a través de técnicas abstractas y que será almacenada durante un determinado periodo de tiempo sin correr riesgo de ser sustraída y utilizada con otros fines.

“Apple no recibe información más allá de la puntuación, porque la información utilizada para determinar la puntuación se almacena en el dispositivo. Cada número de confianza generado por Apple está elaborado teniendo en cuenta los datos de miles de cuentas lo que hace que cada código sea único y se puede usar para determinar patrones de comportamiento raros en lo dispositivos.” 

Figura 1: Cambios en la política de iTunes.

Esta solo se trata de una herramienta más en el arsenal de Apple para prevenir fraudes y falsos positivos en la detección de los mismos. Desde sus comienzos, la empresa californiana ha apostado por proteger la privacidad de sus clientes, y esto es algo que Apple ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar esta nueva herramienta implementada en la nueva versión de su sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares