Menú principal

miércoles, 10 de octubre de 2018

Como añadir un segundo rostro a tu Face ID

Muchas personas no tienen problema en compartir su contraseña para acceder al teléfono ya sea con familiares, amigos o su pareja, esto es una práctica habitual y que en algunas ocasiones puede resultar muy útil. Con los patrones, contraseñas o el Touch ID era sencillo dar acceso a tu dispositivo a aquellas personas en las que confías, en el caso de Touch ID era tan simple como utilizar uno de los espacios de almacenamiento de huellas para almacenar la de tu amigo o pareja. Con la llegada del iPhone X y de Face ID se limitó el uso de la biometría a una sola persona obligando a las personas que no sean propietarias del dispositivo a introducir la contraseña.

Ya ha llegado iOS 12 y con la actualización de su sistema operativo Apple ha incluido la opción de añadir a una segunda persona en el Face ID, esta función se ha llamada “Apariencia Alternativa” y hará que los usuarios de los iPhone X o de los nuevos dispositivos presentados este año puedan autenticarse utilizando dos rostros diferentes. Para activar esta nueva función solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

Figura 1: Configurar Apariencia Alternativa.


  1. En tu iPhone ve a Ajustes > Face ID y Contraseña.                                                                          
  2. Introduce tu contraseña para acceder a los ajustes de Face ID.                                                              
  3. Pulsa en Configurar Apariencia Alternativa.                                                                                         
  4. Añade el nuevo rostro siguiendo los pasos mostrados en pantalla. 

Una vez finalizado el proceso la persona que se haya añadido a la función podrá desbloquear tu iPhone X, iPhone XS o iPhone XR tan solo con una mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares