Menú principal

domingo, 14 de octubre de 2018

App Store SEO, como optimizar tu app para darle una mayor visibilidad

Con millones de aplicaciones disponibles en la App Store, desarrollar una buena aplicación no es la única tarea en la que centrarse. Un buen marketing y un buen SEO (optimización de la aplicación con el fin de aparecer en los primeros puestos de la App Store) pueden ayudar a una aplicación a recibir la exposición que necesita. La palabra SEO es un término que puede resultar confuso para muchos, un SEO es un proceso que se puede realizar si se quiere optimizar y dar visibilidad a una aplicación o página web que sea nueva o esté en proceso de desarrollo. Para realizarlo se puede recurrir a servicios como SEO Essex o utilizar algunas técnicas de forma independiente.

A la hora de optimizar tu SEO para la App Store de iOS es importante saber hacia qué público está dirigida tu aplicación, partiendo de esto deberás utilizar palabras e imágenes que inciten a su descarga, un buen nombre y unas buenas capturas de pantallas son fundamentales. Otra forma de optimizar el contenido es ser consciente de que otras aplicaciones te hacen competencia y fijarte en sus técnicas de marketing para elaborar técnicas que te ofrezcan una mayor notoriedad. Escoger un icono adecuado es uno de los puntos fundamentales para mejorar tu puesto en las listas de búsqueda, si tu aplicación está enfocada a un público más joven los colores vivos o es uso de personajes animados en el icono te ayudará a captar su atención.

Figura 1: Aplicaciones con mayor popularidad en la App Store de iOS.

Para terminar os recomendamos promover vuestra aplicación en sitios externos. Esta técnica es particularmente beneficiosa ya que crea una “marca” y genera enlaces desde los que acceder a tu aplicación. Un mayor tráfico hacia la aplicación hará que ascienda puestos en la lista de Apps recomendadas. Esta técnica puede utilizarse incluso antes de que la aplicación sea lanzada, lo que hará que el día de su presentación ya sea conocida y tenga más descargas. Esta técnica lleva años realizándose por empresas como Niantic, la cual anunció su aplicación Pokemon Go meses antes de su lanzamiento y como resultado obtuvo más de 30 millones de descargas en los 10 primeros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares