Menú principal

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Nueva oleada de robos en las Apple Store de EEUU

No es la primera vez que en Seguridad Apple hablamos acerca de los robos en las Apple Store. En el día de hoy os hablaremos del robo que ha tenido lugar en la tienda de Burlingame, California. El robo fue realizado el pasado domingo 2 de septiembre, día en el que unos encapuchados entraron en la tienda y arrancaron el cordón de seguridad de varios dispositivos. Tras desconectar varios iPhones e iPads, los ladrones huyeron a la carrera con miles de dólares en dispositivos. Este solo es el último de una serie de robos que están teniendo lugar en varias Apple Store de Estados Unidos.

La técnica utilizada por los ladrones resulta muy sencilla y eficaz, se trata de entrar a la tienda en un horario con poca afluencia de clientes (para moverse más rápido y evitar usar la violencia), arrancar tantos dispositivos como sea posible en un periodo de 10 segundos y huir con ellos. Durante los últimos años las Apple Store se han convertido en objetivo para varias organizaciones criminales que luego revenden los dispositivos sustraídos a precios inferiores a los de mercado obteniendo un buen margen de beneficios.

Figura 1: Robo en tienda de Burlingame

Este método de robo resulta rápido y efectivo, en otras ocasiones os hemos hablado de casos en los que se ha usado la fuerza para irrumpir en las tiendas cuando estaban cerradas utilizando vehículos o del uso de violencia para realizar los robos, incluso se han dado casos tan curiosos como el que tuvo lugar en la Apple Store de la puerta del Sol en Madrid, en el cual los ladrones cortaban los cordones de seguridad utilizando los dientes y luego huían con los terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares