Menú principal

jueves, 7 de junio de 2018

iOS 12 proporcionará una nueva gestión de contraseñas

Apple no reveló todas las actualizaciones de iOS 12 en la WWDC. Algunas fueron las destacadas, otras no pasaron el corte y es que cuando el nuevo sistema operativo esté al alcance de todos se verán nuevas cosas. Lo que nos interesa hoy es que Apple está haciendo algunos cambios en la forma que los dispositivos gestionan las contraseñas, cambios que deberían ayudar a los usuarios de teléfonos inteligentes a administrar mejor las contraseñas.

Además, Apple está luchando para que los usuarios utilicen mejores prácticas en general, a lo que la gestión de contraseñas se refiere. En iOS 12, Apple ofrecerá a los desarrolladores acceso a una nueva API para gestionar contraseñas. La nueva API funcionará con aplicaciones de administración de contraseñas de terceros instaladas en el dispositivo y permitirá que otras aplicaciones se conecten a estas contraseñas almacenadas. Éstas se ofrecerán como sugerencias cuando se pida a un usuario que introduzca la información de la contraseña. Como ejemplo, se ha mostrado el uso de 1Password utilizando la API y proporcionando la contraseña para Twitter. Además, se puede utilizar FaceID para confirmar la identidad y la contraseña se introduce correctamente. No es una solución llamativa, pero para muchos es una función que merecerá la pena y que mejora la seguridad del sistema. 

Figura 1: iCloud Keychain


iOS 12 ofrece otras herramientas que pueden ayudar con la gestión de contraseñas. Por ejemplo, si has iniciado sesión en un sitio de tu Mac, pero no en tu iPhone, Apple permitirá el uso compartido de contraseñas entre estos dispositivos. Esto ayuda a gilizar el trabajo o el flujo entre dispositivos y servicios. Apple también ha está ampiando la función de creación de contraseñas seguras de Safari. iOS 12 ofrecerá sugerencias de contraseñas seguras cuando inicies sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares