Menú principal

domingo, 8 de abril de 2018

Fue Noticia en seguridad Apple: del 19 de marzo al 8 de abril

La semana santa ha llegado a su fin y en Seguridad Apple no hemos descansado durante las fiestas para traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas tres semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 19 avisándoos de la llegada de la segunda temporada de Code Talks for Devs, en la que se abordaran temas muy interesantes, como Latch y los wallets de criptomonedas.

El martes 20 os contamos como Apple ha logrado bloquear un vector de ataque en el marco de WebKit que actuaba como una SuperCookie para realizar tracking de usuarios.

El miércoles 21 os damos 12 consejos que os ayudarán a hacer que vuestro dispositivo iOS sea más seguro.

El jueves 22 os alertamos de la llegada de una nueva oleada de Phishing debida a la temporada de realización borradores para el pago de impuestos a la Agencia Tributaria estadounidense.

El sábado 24 os presentamos 5 aplicaciones que te ayudarán a limpiar tu Mac de una forma rápida y segura, además de haceros un breve resumen de su funcionamiento.

El domingo os contamos las razones del baneo de WeChat por parte de las autoridades militares australianas.

El lunes 26 comenzamos la semana avisándoos de la posible compra de GrayKey por un departamento de los Estados Unidos y de como podría ser utilizada la herramienta.

El martes 27 os contamos cómo un bug en Siri permite escuchar tus mensajes de WhatsApp o Skype cuando el dispositivo está bloqueado.

El miércoles 28 os enseñamos como se puede utilizar Siri para abrir y cerrar cerrojos de Latch con la ayuda de HomeAssistant.

El jueves 29 os hablamos de como GrayKey podría convertirse en un precedente para el abuso en caso de caer en malas manos y el daño que podría causar una herramienta así en el mercado negro.

El viernes 30 os proporcionamos una pequeña guía con consejos para hacer que vuestras contraseñas sean más seguras.

El sábado 31 echamos la vista atrás para sumergirnos en la historia de Apple, en este caso os hablamos de la historia y el significado que hay detrás del símbolo de la tecla Command de Mac.

El domingo 1 os contamos cómo es posible utilizar las cerraduras electrónicas de August con Siri desde tu iPhone, Apple Watch o iPad.

El lunes 2 os avisamos de la llegada de iOS 11.3 y de macOS 10.13.4, actualizaciones que incorporan parches para un gran número de vulnerabilidades importantes.

El martes 3 os contamos cómo es posible que la App Store te avise de tu uso de datos, esta nueva funcionalidad te permitirá saber para que se usan tus datos personales.

El miércoles 4 os informamos de la llegada de las nuevas actualizaciones de WatchOS 4.3, TvOS 11.3 e iOS 11.3 para HomePod. Además os contamos cuales son algunas de las novedades que incorporan.

El jueves 5 os avisamos de la posible llegada de un nuevo jailbreak para iOS 11.2.6, en este caso el jailbreak sería posible debido a una vulnerabilidad encontrada en dicha versión de iOS con CVE-2018-4143.

El viernes 6 os invitamos a seguir la cuarta temporada de ElevenPaths Talks, esta temporada da comienzo el 12 de abril y se abordaran temas muy interesantes, os esperamos.

Finalmente, ayer sábado publicamos otra curiosa historia sobre uno de los fundadores de Apple y el juego Tetris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares