Menú principal

domingo, 17 de diciembre de 2017

Fue Noticia en seguridad Apple: del 4 al 17 de diciembre

Con las navidades a la vuelta de la esquina en Seguridad Apple no nos cansamos de traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de Cupertino. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 4 avisamos de la llegada de iOS 11.2, versión que acaba con algunos de los problemas relativos al reinicio automático de algunos terminales e incluye funcionalidades nuevas como Apple Pay Cash.

El martes 5 os contamos que hay indicios de que el nuevo iMac Pro incorporará “Hey Siri” además del nuevo chip A10, lo que podría suponer un gran cambio en la mecánica de arranque de los nuevos terminales de Apple.

El miércoles 6 os avisamos de la llegada de otra de nuestras ElevenPaths Talks, en este caso el tema de la Talk fue el mundo del Open Data, sin duda un tema muy interesante. A su vez os invitamos a seguir de cerca esta tercera temporada y os recordamos que podéis encontrar las temporadas anteriores en nuestro canal de YouTube.

El jueves 7 os contamos cómo podéis ver vuestro historial de facturación desde dispositivos iOS utilizando Face ID o Touch ID, todo ello gracias a los nuevos ajustes de seguridad incorporados en la aplicación de ajustes.

El viernes 8 analizamos con vosotros la grave vulnerabilidad “I Am Root” de macOS High Sierra, vulnerabilidad que permitía a cualquier usuario obtener permisos root sin necesidad de introducir la contraseña.

El sábado 9 echamos la vista atrás para indagar un poco en la hhttp://www.seguridadapple.com/2017/12/los-portales-de-phishing-estan-usando.html istoria de Apple y contaros cómo no todo en la historia de la manzana son triunfos, en este caso os hablamos de Lisa, un ordenador adelantado a su tiempo que no logró calar entre el público.

El domingo os contamos cual ha sido el último debate sobre la seguridad de iOS en Twitter, uno en el que se han visto involucrados algunos expertos en seguridad de Elcomsoft y Capsulate8.

El lunes 11 comenzamos la semana preguntándonos si es posible acabar con el Phishing a través de la IA y el Machine Learning, ya que el 91% de los ataques comienzan con un proceso de Phishing.

El martes 12 os avisamos de que las vulnerabilidades en MacOS High Sierra persisten y como un incorrecto proceso de actualización puede hacer que la vulnerabilidad “I Am Root” siga funcionando en High Sierra 10.13.1.

El miércoles 13 os contamos cómo las páginas de Phishing están adoptando protocolos de cifrado para parecer legítimas y cómo esta práctica ha incrementado en los últimos años.

El jueves 14 os avisamos de la llegada del primer jailbreak para iOS 11.1.2. En este caso el jailbreak será llevado a cabo por el equipo de Project Zero de Google.

El viernes 15 os explicamos como resetear el Face ID en el nuevo iPhone X en tan solo 5 sencillos pasos.

Finalmente, el sábado hablamos sobre la famosa Blue Box que ayudó a fundar el Apple I en los años en los que Wozniak y Jobs eran jóvenes emprendedores.

Con esto os dejamos por Navidad, esperamos que disfrutéis de las fiestas, nosotros seguiremos informando sobre las novedades en el mundo de la manzana mordida, por lo que podréis seguir leyendonos diariamente.

2 comentarios:

  1. This is extremely helpful info!! Very good work. Everything is very interesting to learn and easy to understood. Thank you for giving information.

    abcya

    ResponderEliminar
  2. Your post contains a lot of useful information for me. Thank you very much for that.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares