Menú principal

viernes, 22 de diciembre de 2017

Apple recompensa a un adolescente por encontrar un fallo de seguridad

Un adolescente turco encuentra un defecto en Siri. Apple lo ha recompensado. El joven, llamado Yiğit Can Yılmaz, es un estudiante de secundaria que vive en Turquía. Él ha detectado un defecto en la seguridad de Apple y ha sido recompensado por ello. Yilmaz descubrió que el asistente de voz, Siri, seguía teniendo acceso a las notificaciones, incluso cuando las notificaciones estaban desactivadas. Esto parece un fallo "absurdo" por parte de la manzana mordida, pero puede ser un descuido en su configuración.

El chico de 16 años comentó que encontró el fallo de seguridad en Siri durante unas pruebas que él realizó. Siri seguía teniendo acceso y leyendo el contexto de las notificaciones, incluso si un usuario las desactivaba. Esto significa que Siri sigue teniendo acceso y reconociéndolas. El jovén indicó que informó del fallo de seguridad al equipo de Apple responsable de la seguridad. Yilmaz afirmó que el fallo de seguridad afectaba al iPhone 5, 6, 7, 8 y X, así como también al iPad Air y al iPod Touch de sexta generación.

Figura 1: El joven que ha descubierto uno de los últimos fallos en Siri. Fuente: dailysabah.com

Yilmaz dijo que también encontró un fallo de seguridad, el cual permitía la fácil modificación de la barra de direcciones en Safari. Él ha notificado de nuevo a Apple de este fallo. El joven indicaba que se puede hacer fraude a un usuario, ya que es una vía para temas phishing y spoofing, como el bar spoofing, del cual hemos hablado en Seguridad Apple. Apple parece haber solucionado este problema y agregará el nombre del joven a su lista de reconocimiento. Por úlitmo, Apple dio una recompensa de 2.000 dólares al joven y le puso en su lista de contribuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares