Menú principal

domingo, 5 de noviembre de 2017

Fue noticia en seguridad Apple: del 23 de octubre al 5 de noviembre

Comienza noviembre y en Seguridad Apple seguimos trabajando para traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con Apple. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 23 contándoos que el senador Al Franken escribió una carta a Tim Cook mostrándole la preocupación por la seguridad y la privacidad respecto a la llegada del nuevo Face ID.

El martes día 24 os avisamos de la llegada del Big Data Innovation Day, un evento en el que os mostramos las novedades del último año en el creciente mundo del big data.

El miércoles 25 os alertamos de la aparición de un nuevo troyano para Mac OSX que se propaga a través de la descarga del reproductor multimedia Elmedia player debido a que su base de datos se vio comprometida.

El jueves 26 os avisamos de la llegada de una de nuestras ElevenPaths Talks, en la que se abordará sobre la inevitable evolución de la seguridad gestionada, y os invitamos a seguir de cerca esta tercera temporada.

El viernes 27 os contamos como la EFF ha lanzado una dura crítica contra Apple debido al nuevo control center implementado en iOS 11 y las posibles brechas de seguridad que supone su uso.

El sábado 28 echamos la vista atrás para indagar un poco en la historia de Apple para hablaros del desconocido Apple II, el primer ordenador relacionado con el mundo de la música.

El domingo cerramos la semana contándoos como una vulnerabilidad de Java en ordenadores Mac permitió que una base de datos de Microsoft que guardaba información sensible fuese vulnerada.

El lunes 30 os contamos como unos videos publicados en You Tube en los que se mostraba el nuevo iPhone X han provocado el despido de uno de los ingenieros de Apple.

El martes 31 os avisamos de la llegada de una de nuestras CodeTalks4Devs, en la cual se hablará sobre Dirtytooth y se contará como realizar su instalación en una Raspberry usando un paquete DEB.

El miércoles 1 os presentamos iOS 11.1, una actualización con la que se pretende acabar con los problemas de batería que tenían algunos terminales y que incorpora algunas novedades como un nuevo pack de emojis.

El jueves 2 os hablamos sobre como un fallo descubierto en iOS que permite a algunas aplicaciones acceder a la cámara de tu dispositivo sin solicitar ninguna clase de permiso.

El viernes 3 os contamos como es posible que algunas aplicaciones de iOS puedan acceder a tu ubicación a través de la galería y os explicamos como se puede evitar.

Finalmente, el sábado volvimos a hablaros de un poco de historia del mundo Apple. En esta ocasión hablamos de la historia en la que Apple paso a su navegador Safari por Internet Explorer para mantenerlo en secreto. Gran historia.

Os esperamos de nuevo en dos semanas para mostraros nuestro resumen de todo lo que ocurre en el mundo de la manzana mordida. Sin duda, un mundo apasionante y que semanalmente nos proporciona un gran número de noticias de interés.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares