Menú principal

domingo, 22 de octubre de 2017

Fue noticia en seguridad Apple: del 8 al 22 de octubre

Comienza el frio pero en Seguridad Apple seguimos trabajando para traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con Apple. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 9 avisándoos de que Apple ha liberado el código fuente de varias de sus herramientas y de parte de sus sistemas operativos con el fin de obtener un feedback y ayudar a encontrar vulnerabilidades.

El martes día 10 os hablamos de los riesgos que correríamos en el caso de realizar una incorrecta actualización de firmware en nuestro Mac y os contamos los resultados de un estudio realizado por Duo Labs sobre este tema.

El miércoles 11 os recordamos que ya está aquí la última temporada de ElevenPaths Talks, en la que se abordarán algunos de los temas mas actuales referentes al mundo de la seguridad informática.

El jueves 12 os contamos cómo la aplicación de Uber para iOS disponía de permisos sin precedentes y podría incluso acceder a información sensible.

El viernes 13 os avisamos de la liberación de iOS 11.0.3, una actualización que pretende acabar con los problemas de pantalla y rendimiento de algunos iPhones afectados por la actualización a iOS 11.

El sábado 14 echamos la vista atrás para indagar un poco en la historia de Apple y presentaros a Ron Wayne, uno de los co-fundadores de Apple que dejó la compañía a los 12 días de su nacimiento por tan solo 800$.

El domingo cerramos la semana recordándoos el peligro que suponen los ataques Phishing y os contamos por que los mensajes del sistema de iOS son fácilmente suplantables.

El lunes 16 os contamos como ha seguido incrementando el número de solicitudes de información recibidas por Apple por parte de las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

El martes 17 os avisamos de la llegada de un nuevo CodeTalks4Devs en el que se enseñará cómo es posible realizar Data Exfiltration utilizando tecnología de Latch.

El miércoles 18 os contamos como KRACK afecta a la confidencialidad e integridad del sistema W2PA utilizado para proteger redes WiFi desde hace unos años.

El jueves 19 os hablamos sobre algunos cambios que serán definitivos para las próximas generaciones de iDevices y de la gran apuesta de Apple por su tecnología Face ID.

El viernes 20 os avisamos de la llegada de una nueva oleada de estafas a los usuarios de Mac y os mostramos algunos de los casos en los que se los estafadores suplantan paginas originales de Apple.

Finalmente, el sábado hablamos en nuestro apartado de historia de Apple sobre el primer ordenador que hizo Wozniak, llamado Cream Soda Computer. Sin duda, un artículo muy interesante que os recomendamos que leáis.

Os esperamos de nuevo en dos semanas con la recopilación de las novedades y noticias del mundo de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares