Menú principal

domingo, 8 de octubre de 2017

Fue noticia en seguridad Apple: del 25 de septiembre al 7 de octubre

Ya ha llegado el otoño a Seguridad Apple y nos disponemos a traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con Apple. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 25 contándoos algunas de las novedades que incorpora el Face Id del nuevo iPhone X de la mano de Craig Federighi, además de explicaros el funcionamiento del nuevo sensor de Apple.

El martes día 26 os hablamos de los problemas que han surgido en las baterías de los iPhones e iPads con la llegada de iOS 11.

El miércoles 27 os avisamos de la liberación de iOS 11.0.1 y os contamos la importancia de realizar esta actualización de urgencia, ya que se solucionan problemas graves de seguridad.

El jueves 28 os contamos cómo cualquiera puede acceder a tu Keychain debido a una vulnerabilidad crítica en MacOS High Sierra.

El viernes 29 os explicamos por que el reconocimiento facial es el futuro en la seguridad de los Smartphones y os damos mas detalles del funcionamiento de Face ID.

El sábado 30 echamos la vista atrás para indagar un poco en la historia de Apple y conocer la que probablemente fuese su primera página web.

El domingo comenzamos el mes hablándoos de las ventajas y algunos de los riesgos desconocidos que tienen el uso de Find my iPhone.

El lunes 2 os alertamos de la llegada de la nueva versión del troyano OceanLotus para MacOS, sin duda uno de los backdoors mas avanzados descubiertos a dia de hoy.

El martes 3 os informamos de una vulnerabilidad descubierta en Apple Quarantine que podría permitir a un atacante la ejecución de código arbitrario.

El miércoles 4 os avisamos de la llegada de iOS 11.0.2, una actualización que parece haber solucionado algunos problemas en las llamadas del iPhone 8 y haber atenuado el problema con las baterías.

El jueves 5 os hablamos de Intelligent Tracking Prevention, una herramienta implementada por Safari para acabar con la publicidad que algunas empresas realizan a través de las cookies.

El viernes 6 os contamos cuales son los métodos más efectivos para la exfiltración de datos según una encuesta realizada por la empresa de seguridad Bitglass.

Finalmente, el sábado hablamos sobre la primera entrevista que en 1977 se les hizo a los fundadores de Apple. Un interesante artículo donde vimos como Jobs y Wozniak contaban sus expectativas sobre el negocio. Un artículo imperdible.

En dos semanas volveremos con el resumen bisemanal, con las mejores e impactantes novedades del mundo Apple.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing.Your article is awesome! How long does it take to complete this article? I have read through other blogs, but they are cumbersome and confusing.
    I hope you continue to have such quality articles to share with everyone! I believe there will be many people who share my views when they read this article from you!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares