Menú principal

jueves, 10 de agosto de 2017

Nuevos detalles sobre el reconocimiento facial en iPhone: Face ID

Hace unos días, desarrolladores que están trabajando con el firmware del HomePod, descubrieron nuevos detalles del nuevo Face ID  para el iPhone 8. Face ID parece que se llama en clave "Pearl", ya que han encontrado diversas funciones dentro del firmware que hacen referencia a funciones con dicha descripción. Aunque esta no es la primera vez que tenemos detalles sobre Face ID, sí que ofrece un poco más de información sobre su posible funcionamiento final.

La primera de las referencias en el código del firmware es: 
  • AXRestingPearlUnlock
  • com.apple.accessibility.resting.pearl.unlock
Figura 1. Código del firmware del HomePod donde se hace referencia a varias funciones de bloqueo. Fuente

El nombre de esta función añade credibilidad a un rumor aparecido en julio el cual indicada que el nuevo sistema de reconocimiento facial de Apple es capaz de funcionar incluso está en modo reposo, es decir, cuando esté apoyado en una superficie (en una mesa por ejemplo) con la parte de la pantalla mirando hacia arriba.  Aún no está claro cómo funciona esta nueva tecnología, aunque algunos rumores apuntan a que es posible que utilice tecnología relacionada con infrarrojos, la cual permitiría el reconocimiento facial desde varios ángulos.

El código del firmware también menciona APPS_USING_PEARL, lo cual parece una referencia a una posible cesión por parte de Apple de dicha tecnología para otras empresas e integrarlas en sus aplicaciones (como ya ocurre con el Touch ID).

Por último, aparece otra función llamada PEARL_AUTOLOCK, que sabemos está relacionada también con el Face ID por llevar el nombre en clave Pearl. No se sabe exactamente para qué sirve pero es posible que se refiera a algún tipo de bloqueo del iPhone utilizando Face ID, por ejemplo, cuando detecte una cara que no sea la del usuario habitual.

Figura 2. Parte del código firmware del HomePod y Autolock. Fuente.
Muchas otras funciones del nuevo iPhone 8 se han podido deducir analizando el firmware del HomePod:
Es posible que aunque estas funciones aparezcan en el sistema, puede que no estén presentes en la versión final del iPhone, pero de todas formas son muy interesantes y seguro que ofrecen pistas fiables de las características finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares