Menú principal

domingo, 13 de agosto de 2017

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 31 de julio al 12 de agosto

Seguimos en verano y pesar del calor, seguimos trabajando para traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con Apple. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 31 de julio hablando de las vulnerabilidades de Apple Pay a dos ataques publicados en la Black Hat celebrada en USA, que ha puesto en el punto de mira de muchos investigadores al sistema de pago de Apple.

El martes, primer día de agosto, os hablamos sobre la sólida reputación sobre seguridad de los dispositivos Apple y el sistema operativo iOS, indicando que el mayor problema son los usuarios.

El miércoles día 2 anunciamos que Apple había liberado la versión beta de MacOS High Sierra, watchOS 4 y tvOS 11 así como las nuevas características que incluyen estas nuevas versiones.

El jueves día 3 nos hicimos eco las filtraciones sobre el nuevo iPhone 8 cuya fuente no tiene nada que ver con el dispositivo en sí mismo, sino con otro que será también muy popular, el HomePod. El análisis del firmware de este nuevo aparato de Apple es la fuente de esas filtraciones.

El viernes 4 de agosto hablamos de la nueva medida tomada por el gobierno Chino el cual ha obligado a Apple  a eliminar aplicaciones basadas en servicios VPN como ExpressVPN.

El sábado 5 de agosto hablamos de como Apple ha eliminado cientos de aplicaciones fraudulentas relacionadas con el comercio, dentro de la App Store.

El domingo día 6 explicamos cómo solucionar el problema que descarga de la batería en watchOS 4, el nuevo sistema operativo de los Apple Watch, aún en versión beta.

De vuelta a la semana laboral, el lunes 7 de agosto hablamos de Apple y el reto del mercado asiático, debido a la constante amenaza de ser rechazado debido a las estrictas regulaciones impuestas por el gobierno chino.

El martes día 8 nos hicimos eco del rumor que anuncia una posible publicación de un Jailbreak para iOS 10.3.2.

El miércoles día 9 avanzamos la charla de Eleven Paths sobre Seguridad Defensiva vs Seguridad Ofensiva, la cual se llevó a cabo el día 10 de Agosto.

El pasado jueves 10 de agosto hablamos sobre un nuevo leak que el HomePod de Apple ha provocado. En este caso nos centramos en lo que parece la nueva característica del flamante iPhone 8, o iPhone 7S que está por ver, llamada Face ID.

El viernes 11 de agosto publicamos la liberación de la nueva beta 5 de iOS 11. Está apunto de liberarse el nuevo sistema operativo de Apple llamado iOS 11 y se pueden ver las mejoras tanto de estabilidad como de seguridad que el nuevo sistema traerá.

El sábado 12 de agosto hablamos de una nueva característica que gustará a muchos usuarios para realizar sus pagos desde iPhone. Ya puedes utilizar Paypal desde tu sistema operativo iOS y poder garantizarte un pago seguro.

Hasta aquí la información del mundo Apple que como cada dos semanas os traemos a través de nuestro "Fue noticia". Desearos unas felices vacaciones a los que estáis en la playa o en la montaña y nos volvemos a encontrar en dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares