Menú principal

domingo, 27 de agosto de 2017

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 14 al 26 de Agosto

Continuamos trabajando este mes de agosto para traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con Apple. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 14 último ataque de phishing contra Apple aprovechando la imagen de la cantante Rihanna para captar la atención de los usuarios de iTunes. También se ha utilizado la imagen de Madonna para realzar este mismo ataque.

El martes día 15 hablamos de un nuevo Jailbreak para iOS 9.3.5. Utiliza una herramienta llamada Phoenix y hace posible que los usuarios con esta versión de iOS puedan realizarle Jailbreak a su dispositivo. 

El miercoles 16 nos hicimos eco de un nuevo leak obtenido a través del HomePod donde se deduce que habrá un Apple TV a 4K. Con el 4K convirtiéndose casi en un estándar era cuestión de tiempo que Apple apostase por él y gracias a este leak en el código del HomePod sabemos que estará en la próxima release del producto.

El jueves 17 comentamos la noticia que anuncia el fin de vuelos de drones sobre el nuevo Apple Park. La construcción de la que será la nueva sede de Apple no causado indiferencia, varios pilotos de drones han decidido sobrevolar las instalaciones y tomar las primeras imágenes del Apple Park desde el aire, hasta hoy. 

El viernes 18 hablamos de una aplicación llamada Cloak it que nos ayudará a añadir una nueva capa de seguridad a la hora de utilizar el sistema de mensajería iMessage de Apple.

El sábado 19 contamos que cifrar nuestras copias de seguridad añade riesgos adicionales, hasta el punto de que alguien podría llegar a cuestionarse si realmente merece la pena almacenarlas cifradas en nuestro ordenador.

El domingo 20 comenzamos una serie de 4 artículos en los cuales iremos contando trucos y consejos para tener protegido tu Mac durante las vacaciones de verano. Cada artículo ofrecerá 5 consejos que mostrarán cómo mejorar la seguridad de tu macOS Sierra.

El lunes 21 dimos algunos consejos a la hora de escoger la mejor VPN para tu iPad. Recuerda que tener una VPN activa te añade una capa extra de seguridad además de otros beneficios. En este artículo mostramos una selección de las mejores VPN de 2017.

El martes 22 publicamos el segundo artículo con trucos y consejos para tener protegido tu Mac durante las vacaciones de verano. Esta vez hablaremos del cortafuegos, cifrado de la información del disco o cómo desactivar la geolocalización cuando no sea necesaria.

El miercoles 23 ofrecimos el avance la charla de ElevenTalks sobre conceptos de Inteligencia Artificial y Machine Learning aplicados a la ciberseguridad. No te pierdas esta charla donde se habla de dos temas de máxima actualidad.

El jueves 24 publicamos la tercera parte de nuestros consejos de seguridad Mac para este verano. Esta vez nos centramos en comprobar que estamos compartiendo información en la red o alguna opción de acceso remoto activada.

El viernes 25 finalizamos nuestra serie de consejos de seguridad para este verano con la publicación de la cuarta y última parte. Antivirus, https y VPN son algunos de los temas que se han tratado en este artículo.

Finalmente, el sábado 26 recordamos que también tienes que proteger tu smartphone. En él os contamos las diferencias entre Android y iOS en temas de seguridad así como una visión global de el estado de la seguridad de dichos dispositivos.

Hasta aquí la información del mundo Apple que como cada dos semanas os traemos a través de nuestro "Fue noticia". Desearos unas felices vacaciones a aquellos que las comenzáis ahora y una feliz vuelta de las mismas a los que os incorporáis a la vida laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares