Menú principal

domingo, 7 de mayo de 2017

Fue noticia en Seguridad Apple: del 24 de abril al 6 de mayo

En este mes de mayo desde Seguridad Apple seguimos trabajando para traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática. Como es habitual os presentamos en nuestro fue noticia un resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia. 

Comenzamos el lunes 24 contándoos la innovadora idea que ha tenido MasterCard y que podría competir con Apple Pay, la idea consiste en la implantación de sensores de huellas dactilares en las tarjetas de crédito.

El martes, os hablamos de la liberación de iOS 10.3.2 y macOS 10.12.5 en versiones beta, actualizaciones en las que se incluirían parches de corrección de errores y algunas mejoras de seguridad.

El miércoles 26 os informamos de que Apple amenaza con expulsar a Uber de la AppStore debido a que la aplicación deja una huella en los dispositivos incluso después de ser borrada.

El día 27os contamos que Pangu tiene preparado un jailbreak para iOS 10.3.1 el cual funcionaria en iPhone 7 / Plus y que no tendría problemas para correr en dispositivos de 4 bits.

El viernes 28 os advertimos del peligro que suponen para los usuarios los ataques homográficos, en qué consisten y cómo podemos protegernos de ellos.

El sábado 29 os avisamos de la aparición de un nuevo ataque Phishing que está causando un gran revuelo entre los usuarios de Apple. 

Cerramos la semana contándoos como aumentar la seguridad de vuestras cuentas de Apple e iCloud siguiendo una serie de tips o consejos.

El lunes 1 os presentamos Workflows, una aplicación con la que podremos crear flujos de trabajo automáticos en nuestro iOS.

El martes 2 os hablamos de un nuevo malware que llama la atención por el peculiar método de extracción de contraseñas que utiliza, es conocido como el malware del movimiento. 

El miércoles 3 os alertamos de OS X / Dok, un nuevo malware capaz de capturar todo el tráfico de red incluso el transmitido vía HTTPS.

El jueves 4 os hablamos de OSX.Bella un malware que es una variante de OSX.Dok y OpenSource capaz de infectar las últimas versiones del sistema operativo.

El viernes 5 os contamos como los nuevos protocolos de seguridad incorporados por los fabricantes de móviles han conseguido evitar los intentos del FBI por acceder a más de 3000 dispositivos.

Por último, ayer sábado hablamos de las medidas de seguridad de Apple en sus fabricas para evitar las filtraciones de información. Hay que tener en cuenta que en el año que sacaron el iPhone 4, un ingeniero de Apple se lo dejó olvidado en un bar, antes de que éste saliera al mercado. Interesante noticia.

Dentro de dos semanas volveremos con más noticias del mundo Apple y con toda la actualidad de lo que sucede entorno a la seguridad en el mundo de la manzana. Os esperamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares