Menú principal

lunes, 24 de abril de 2017

Mastercard quiere competir con Apple Pay con tarjetas con huellas dactilares

Mastercard ha agregado sensores de huellas dactilares a las tarjetas que utilizamos en el día a día. Algunas fuentes indican que la estricta política de Apple con el Apple Pay ha producido este movimiento de Mastecard con el objetivo de competir con ello. Mastercard está probando tarjetas que integran un sensor de huellas dactilares con el fin de ofrecer una alternativa más conveniente que introducir el PIN. A diferencia del Apple Pay, las tarjetas pueden carecer de una serie de características de seguridad importanes. 

El informe publicado por Cherlynn Low señala que las nuevas tarjetas biométricas se están probando actualmente en Sudáfrica y que Mastercard espera lanzarlas a nivel global a finales del año 2017. Low afirma que las huellas están reemplazando rápidamente a los PIN y las contraseñas como nuestro principal medio de desbloquear nuestros teléfonos, puertas y cajas fuertes. En última instancia son más convincentes, no se olvidan, únicas y más seguras que las contraseñas. Sin embargo, no todos los sensores de huellas dactilares son iguales. La implementación de Mastercard almacena de forma cifrada la huella digital en el chip EMV de la tarjeta. La diferencia más obvia con el Apple Pay es la ventaja de conveniencia de Apple Pay sobre las tarjetas Chip and Pin, no hay que insertar nada. 

Figura 1: Lector de huellas de las tarjetas Mastercard

A diferencia con el Apple Pay, ante un robo la tarjeta queda a merced de un ataque por impresión de huella falsa contra el lector. Además, no queda del todo claro cómo el chip almacena los datos. Los lectores de huellas dactilares que se utilizan en los dispositivos que funcionan con Android, Windows o iOS son construidos por fabricantes líderes de este tipo de hardware. Habrá que esperar a ver que ocurre con este nuevo frente de batalla para Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares