Menú principal

domingo, 9 de abril de 2017

Fue noticia en Seguridad Apple: del 27 de marzo al 9 de abril

Ya es abril y como es habitual en Seguridad Apple os traemos un nuevo Fue Noticia, la sección en la que hacemos una breve recapitulación de las noticias más relevantes del mundo de la seguridad informática ocurridas durante las últimas dos semanas. A continuación os ofrecemos un resumen de estas noticias aderezadas con los mejores contenidos publicados en otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 27 os recomendamos comprobar vuestros credenciales de Apple, ya que más de 600 millones de cuentas  podrían estar comprometidas.

El martes, os contamos en qué consisten las nuevas actualizaciones iOS 10.3, macOS 10.12.4 y WatchOS 3.2 , aparte de hablaros del Security Update 2017-001.

El miércoles 29 os avisamos de que los scammers se aprovechan de los usuarios que visualizan pornografía en iOS.

El día 30 os contamos cual ha sido la respuesta de Apple sobre su situación frente a las fugas de Vault 7.

El viernes 31 os hablamos de la liberación de iCloud para Windows 6.2, actualización que ha llegado con el fin de parchear algunas vulnerabilidades de su anterior versión.

El sábado 1 os advertimos de que los ataques phishing a usuarios de Apple continúan y os contamos  en que ha consistido el último de ellos.


El domingo 2 os presentamos LiberTV el nuevo jailbreak para Apple TV de cuarta generación, el cual es una adaptación del trabajo realizado por Luca Todesco con Yalu.

El lunes 3 os hablamos de que Apple ha publicado una actualización de la guía de seguridad en iOS 10.

El martes os avisamos de la actualización de iOS 10.3.1, una actualización de urgencia ya que arregla diversos errores y problemas de seguridad.

El miércoles 5 os recordamos que ya está aquí la tercera temporada de Eleven Paths Talks y os invitamos a que os registréis para el webcast y podáis seguir de cerca esta temporada la cual aborda muchos temas interesantes y de actualidad.

El jueves os advertimos de que el malware Pegasus para iOS ha "mutado" y ahora es capaz de infectar dispositivos con sistema Android.

El viernes 7 os hablamos sobre la necesidad de un nuevo estándar en los registros médicos electrónicos, lo que podría generar una guerra entre Apple y Microsoft.

Por último, ayer sábado hablamos sobre como el malware en Mac cada vez está más presente y las formas de protegerse de él no nos valdrán en un futuro. Tenemos que cambiar la mentalidad y las protecciones para mejorar la seguridad.

Desde Seguridad Apple os deseamos una feliz semana santa y como es costumbre estaremos al tanto de las noticias durante las próximas semanas para poderos traer el mejor contenido en la próxima entrega de nuestro Fue noticia en Seguridad Apple.

2 comentarios:

  1. Interesting article! Thank you for sharing them! I hope you will continue to have similar posts to share with everyone!

    ResponderEliminar
  2. How long does it take to complete this article? I hope you continue to have such quality articles to share with everyone! I believe a lot of people will be surprised to read this article! Thanks for your post!
    happy wheels

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares