Menú principal

viernes, 7 de abril de 2017

Apple y Microsoft luchan por la supremacía de los expedientes médicos electrónicos

El estado actual de la asistencia sanitaria en lo que a registros médicos electrónicos se refiere es un recuerdo del estado de la productividad del software en el mundo de la empresa durante los años 90. Durante los años 80 y 90 WordPerfect, Microsoft y muchos otros procesadores de texto lucharon por dominar el mundo de los negocios y ser los más usados en las empresas. Cada sistema tenía sus pros y sus contras, sin embargo la economía global explotó a finales de los 90 cuando Microsoft se convirtió en el estándar de la industria.

Mientras que Microsoft siempre ha orientado sus productos hacia el ámbito empresarial, Apple ha optado por centrar su atención en los consumidores particulares y el mundo de los Smartphone, lo que ha acabado por convertir a la empresa de Cupertino en todo un referente en este ámbito. En cuanto a sistemas operativos Microsoft ha sido el claro dominador del  mercado durante los últimos años desde el lanzamiento de Windows XP (el cual ha sido el mejor sistema operativo lanzado por Microsoft hasta la llegada de Windows 10).

Figura 1: Registro Médico Electrónico

Los registros médicos electrónicos o RME son archivos que recopilan toda la información de un paciente, desde operaciones y enfermedades hasta revisiones periódicas. Gracias a este sistema se puede facilitar una atención personalizada a cada paciente. Actualmente existen varios tipos de RME  en uso lo que anualmente genera grandes pérdidas en la industria de la sanidad, por eso mismo se ha decidido estandarizar el sistema de RME. Esto podría iniciar una guerra entre Apple y Microsoft por la supremacía de los registros médicos electrónicos ya que a pesar de que Apple no tiene mucha experiencia en el mundo empresarial desarrollar un nuevo estándar para los RME actualmente supondría un trabajo titánico para Microsoft.

2 comentarios:

  1. I am from england and very grateful because it's already fully writing articles so what I know is easy because of this blog. Thank you.

    ResponderEliminar
  2. I hope you continue to have such quality articles to share with everyone! I believe a lot of people will be surprised to read this article!
    io games

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares