Menú principal

martes, 11 de abril de 2017

Apple denunciado en Australia por el Error 53

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidos, más conocida como ACCC, ha presentado una demanda contra Apple ante la Corte Federal. La demanda alega que el fabricante del iPhone ha realizado declaraciones falsas o engañosas sobre los derechos de los consumidores bajo la Ley del Consumidor de Australia. La comsión dijo en un comunicado que inició una investigación tras los informes relacionados con el "Error 53", el cual inhabilitó dispositivos iPad e iPhone de algunos consumidores después de actualizar el dispositivo. Muchos consumidores que tuvieron este error 53 habían reparado previamente sus dispositivos en un tercero.

La ACCC dijo que Apple se había negado a reparar los dispositivos defectuosos de los consumidores, si un consumidor había tenido previamente el dispositivo reparado por un tercero que no fueran ellos. En virtud de la Ley del Consumidor de Australia, hay una serie de garantías del consumidor con respecto a la calidad y otras características de los bienes y servicios.  Los consumidores tienen derecho a ciertos recursos sin costo alguno cuando los bienes y serviciso no cumplen con las garantías del consumidor.

Figura 1: Error 53

Según la ACCC, Apple envío a los consumidores con productos defectuosos que no tenían derecho a un remedio gratuito a pagar por las reparaciones. Sin embargo, el hecho de que un componente del dispositivo de Apple sea reparado o reemplazado por alguien que no sea Apple extingue el derecho del consumidor a un remedio que incumple con las garantías del consumidor. El debate está abierto la ACCC dice que Apple incumple con la Ley de Consumidores con este acto y Apple tendrá que defenderse en Australia. Todo esto recuerda un poco al debate abierto con el caso del NFC de Apple y los bancos australianos. Parece que tendremos un segundo gran debate en el país australiano.

4 comentarios:

  1. Hola, el link "el caso del NFC de Apple y los bancos australianos" está roto "503". Regards :)

    ResponderEliminar
  2. Thank for your post! It is easy to understand, detailed and meticulous! I have had a lot of harvest after watching this article from you! I feel it interesting, your post gave me a new perspective! I have read many other articles about the same topic, but your article convinced me!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares