Menú principal

domingo, 12 de febrero de 2017

Fue noticia en Seguridadapple: del 30 de enero al 12 de febrero


En este mes de febrero hemos tenido numerosas novedades en el ámbito de la seguridad informática, aunque haga frio no descansamos para traeros las mejores noticias y que no os perdáis nada. Como es habitual os presentamos en nuestro fue noticia un resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 30 contándoos como Apple ha eliminado el sitio web para comprobar el estado de Activation Lock. Una herramienta que nos permitía verificar si un terminal estaba bloqueado utilizando su número de serie o IMEI.

El martes, os informamos del parcheo de un agujero de seguridad en Remote Desktop Client for Mac ya que por medio de esta vulnerabilidad un atacante podría ejecutar código arbitrario y acceder a los directorios del Mac de la víctima.

El miércoles 1 os explicamos porque las fuerzas armadas de UK eligen el iphone 7 para sus comunicaciones secretas dejando atrás al Samsung Galaxy note 4.

El día 2 os contamos como ATS sigue a la espera de que las aplicaciones de los iPhone sean más seguras ya que el 83% de las aplicaciones todavía no están listas para integrarlo.

El viernes 3 os alertamos sobre un nuevo Phising que suplanta a Apple iMessage, aquí os contaremos como evitar o minimizar los riesgos de caer en una trampa de este tipo.

El sábado 4 os hablamos de la nueva función de lector de códigos Qr que ha implementado Google en su navegador Chrome, la cual supone numerosas ventajas pero también algunos riesgos.

Cerramos la semana presentándoos TouchHome, un nuevo tweak que permite convertir el Touch ID de tu iPhone en un botón capacitivo.

El lunes 6 os contamos cómo un hacker dice que Cellebrite usa jailbreack para acceder a la información del iPhone.

El martes 7 os explicamos cómo un informe ha revelado que activistas iranís podrían estar siendo espiados por medio de Malware de Mac.

El miércoles 8 os hablamos de cómo está la situación entre Apple y el FBI un año después de la disputa por el caso San Bernardino.

El jueves 9 os informamos de la desaparición de iOS 10.2 y la liberación de la beta 7 para yalu 10.2, dos grandes noticias referentes al mundo del jailbreak.

Para el viernes 8 os contamos que decenas de las aplicaciones más populares de iOS son inseguras, lo que podría ampliar las posibilidades de sufrir un ataque MITM (Man In The Middle).

Por último, ayer sábado os explicamos cómo ocultar archivos de tu Mac desde el terminal. Dos semanas llenas de noticias en el ámbito de la seguridad en el mundo Apple. Os esperamos mañana con más y más noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares