Menú principal

domingo, 26 de febrero de 2017

Fue noticia en Seguridad Apple: del 13 al 26 de febrero

En este frio mes de febrero seguimos trabajando para traeros las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática Como es habitual os presentamos en nuestro fue noticia un resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 13 contándoos por que Apple ha patrocinado la conferencia de seguridad BSides San Francisco, a pesar de no ser el máximo patrocinador contribuyó con la entrega de fondos directos.

El martes, os advertimos sobre un nuevo malware que afecta a Mac a través de Microsoft Word. Este malware es capaz de acceder a iMessage o incluso a la webcam del equipo.

El miércoles 15 os informamos de la llegada de la tercera temporada de Eleven Paths Talks y de los interasentes temas que serán abordados en ellas durante los próximos meses.

El día 16 os contamos como Apple guarda tu información de navegación en iCloud a pesar de borres tu historial y como esto ha sido descubierto por la compañía de software Elcomsoft.

El viernes 17 os alertamos sobre como vuestro Mac puede ser controlado a través de GarageBand, esta brecha de seguridad permitiría a un atacante ejecutar código en nuestro terminal.

El sábado 4 os presentamos Confide, una aplicación de criptografía robusta que puede estar siendo utilizada por los ayudantes del nuevo presidente Donald Trump.

Cerramos la semana hablándoos de la evolución en la disputa entre Apple y los bancos australianos por la liberación del chip NFC de los terminales Apple para poder utilizar aplicaciones de banca online.

El lunes 20 os contamos cómo unos ladrones lograron robar 24 iPhones en la Apple Store de la Puerta del Sol en Madrid.

El martes 21 os presentamos una nueva patente de Apple consistente en una pantalla capaz de leer huellas dactilares sin la necesidad de un sensor dedicado a esta función.

El miércoles 22 os hablamos de la investigación publicada por BitDefender en la que se cuenta como XAgent afecta a los Mac en el APT28.

El jueves 23 os informamos de la nueva actualización de Logic Pro X con la que se puede solucionar
el problema que hay con GarageBand ya que podían controlar tu Mac gracias a esa vulnerabilidad.

El viernes 24 os advertimos sobre la aparición de un nuevo ransomware que no descifrara tus archivos aunque pagues haciéndote perder todos aquellos que fuesen secuertrados.

Por último, ayer sábado se habló de la herramienta AppSync Unified, la cual estará prondo disponible para iOS 10. Los problemas causados por la herramienta en iOS 10 ha hecho que los autores prometan una mejora y estabilidad.

Esto ha sido todo durante estas dos semanas, seguimos informando y haciendo llegan la actualidad del mundo de Apple a todos vosotros. Os esperamos, de nuevo, en dos semanas con el mejor resumen de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares