Menú principal

sábado, 21 de enero de 2017

Problema con la bateria de los iPhone: Bug del 30%

En la actualidad la batería de los Smartphones está comenzando a convertirse en un problema. Samsung ya fue titular por problemas relacionados con este tema, ahora es Apple el que tiene problemas con las baterías de sus iPhone, problemas que se agravaron con la llegada de iOS 10.2.1. El problema conocido como bug del 30% hace que la batería de los dispositivos afectados (todos los iPhones que soportan iOS 10 excepto el iPhone 7 y iPhone 7 plus) se agote repentinamente cuando el dispositivo indica que tiene entre un 1 y un 30% de bateria.

Un hilo de 108 páginas con quejas en la web del soporte de Apple genero gran revuelo, ya que una de las personas que no dudo en quejarse fue Tony Fadell (padre del iPod) al ser él una de las victimas del BUG, también intervino el gobierno chino.La asociación de consumidores china acusó a Apple de no cumplir con las necesidades del consumidor para una comunicación inalámbrica normal, además de comentar que este problema no se limita al iPhone 6S, el cual ya tiene ciertas limitaciones de batería. A todo esto Apple respondió añadiendo una herramienta de diagnóstico de batería en iOS 10.2 lo que hizo que el problema del BUG del 30% se volviera aun peor. Desde que llego la beta 10.1 hay gran cantidad de usuarios que no entienden porque el ijndicador de bateria de sus iPhone se ha vuelto poco fiable ya que en muchos casos han sufrido estos fallos en momentos cruciales.


Figura 1:Correccion de errores iOS 10.2.1 Beta 2


Muchos usuarios tienen la esperanza de que beta tras beta el problema pueda ser solucionado, pero no podemos confirmar que Apple este desarrollando una cura para este. Tras el incidente sufrido por Samsung con su note 7 la compañía se disculpó y puso en marcha una campaña de sustitución y retirada del mercado de los terminales dañados además de comenzar una investigación para encontrar el origen del problema, en cambio Apple no ha reconocido la existencia del bug del 30% generando una gran frustración entre los usuarios del iPhone ya que saben de la existencia de un problema pero no en que consiste realmente. Además al estar iOS 10.3 prácticamente a la vuelta de la esquina parece improbable que el problema se vaya a solucionar pronto.

2 comentarios:

  1. y en la tienda, los empleados te recomiendan que lo mejor es que cambies la batería porque es un problema "normal" después de 2 años...

    ResponderEliminar
  2. Mi hija la tuvo que cambiar en su iPhone 6 porque era una locura y no sólo le pasaba con el 30%. 60€ en un ST autorizado que nadie querrá pagar. En la apple store nos informaron de que efectivamente conocían el problema y sólo nos recomendaron esperar a futuras actualizaciones o cambiarla.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares