Menú principal

martes, 17 de enero de 2017

Cuando un Mac se congela: Eres consciente de la información que se envía

Cuando un sistema macOS o Mac OS X se congela, se queda atascado y no responde es bastante molesto. Esto es una situación que no se suele dar, pero en algunas ocasiones nos puede pasar. En el artículo de hoy vamos a hablar de lo que ocurre cuando una Mac se congela, diferenciar cuando es una aplicación o cuando es todo el sistema, el cual no está funcionando o respondiendo. ¿Cuál es la mejor solución? ¿Qué podemos hacer para evitar esto? 

Son muchas las pregunta que podemos hacernos. Los ordenadores ejecutan ciclos y en algunas ocasiones el software puede quedar ejecutando un bucle, por lo que si esto sucede la sensación es de congelamiento. Incluso, todo el sistema podría quedar congelado. ¿Qué podemos hacer ante este tipo de situaciones? Lo primero es determinar si este estado de congelamiento afecta a todos el sistema macOS o, simplemente, a una aplicación. Generalmente, encontraremos que esta situación afectará a una sola aplicación, por lo que veremos algo como este mensaje, indicando que la aplicación se cerró inesperadamente.

Figura 1: Reporte de problema en una aplicación

Si el Mac se bloquea sin ningún tipo de alerta, es probable que el problema resida en el sistema operativo. En este instante hay dos opciones:
  • Hacer clic en Reiniciar para volver a iniciar la aplicación y enviar un informe a Apple.
  • Hacer clic en Aceptar para descartar la ventana de alerta.
De forma predeterminada, macOS envía un informe de fallo a Apple cuando una aplicación se bloquea. Apple utiliza dichos datos para administrar el desarrollo del sistema y ofrecer mayor estabilidad en el futuro. Si no quieres enviar esta información, puedes desactivar la funcionalidad en preferencias del sistema:
  • Abrir Preferencias del sistema.
  • Hacer clic en Seguridad y Privacidad.
  • Hacer clic en el icono de bloqueo en la parte inferior izquierda de la ventana e introducir la contraseña.
  • Seleccionar Privacidad -> Diagnósticos y uso.
  • Anular la selección de Enviar datos de diagnóstico y uso a Apple.
  • De nuevo bloquear para cerrar las Preferencias del sistema.
En este momento, cuando una aplicación de Mac se blqouea se obtendrá información y la posibililidad de reiniciar e informar. Al hacer clic en Informar se enviará un informe a Apple, si se hace clic en Reiniciar se volverá a abrir la aplicación.

3 comentarios:

  1. Vale, pero ¿Que información se envía exactamente? ¿Es comprometida esta información?

    ResponderEliminar
  2. exactamente que intentaron hacer con esto el titulo dice una cosa pero el articulo no dice nada respecto al tema??

    ResponderEliminar
  3. Lo aclararán en los comentarios o es q hay segunda parte..?

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares