Menú principal

jueves, 29 de diciembre de 2016

Google aprovecha Google Drive para migrar tus datos de iOS a Android

Google ha movido ficha contra la competencia, en este caso Apple. Ha convertido la herramienta Drive for iOS en la herramienta de migración a sistemas Android. Si eres un usuario de iPhone y decides cambiar a Android, tendrás más fácil que nunca realizar la migración. Google activó el pasado martes una nueva función dentro de Google Drive, la cual convierte la aplicación de almacenamiento para iOS en una herramienta de migración capaz de transferir calendarios, contactos y fotografías de un dispositivo iPhone o iPad a un nuevo dispositivo Android.

La nueva funcionalidad de Google Drive simplifica el proceso de configuración, a menudo un proceso complejo. Concretamente, Drive respalda datos cruciales para cualquier usuario, como contactos o eventos de calendario para servicios de nube. Posteriormente, envía la información a las correspondientes aplicaciones de Android en un teléfono nuevo. El proceso sólo tiene tres pasos, según indica el propio Google. En primer lugar, los usuarios deben instalar la aplicación de Google Drive en su dispositivo iOS o asegurarse de que están ejecutando la versión más reciente. Se requiere de una cuenta de Google para iniciar sesión en Drive. Se puede almacenar hasta 15GB en los servidores de Google. Después los usuarios deben navegar al menú Configuración - Copia de seguridad y se leccionar los conjuntos de datos a lo que se quieren realizar copia de seguridad.

Figura 1: Migración de iOS a Android a través de Google Drive

Una vez se ha completado la copia de seguridad de Google Drive, los usuarios que inicien sesión en su cuenta de Google en un nuevo dispositivo Android verán automáticamente sus datos descargados en la aplicación correspondiente. Google recuerda a los que migran que desactiven iMessage antes de completar la transición. En el pasado, los clientes que no pudieron desasociar iMessage de su número de teléfono móvil experimentaron problemas con los mensajes de SMS. Apple introdujo una herramienta de migración "All in One", similar, para mover de Android a iOS. Esto es una pequeña batalla entre estos dos gigantes tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares