Menú principal

domingo, 25 de diciembre de 2016

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 12 al 25 de diciembre

2016 llega a su fin. Ha sido un año repleto de novedades en lo que respecta a la seguridad informática, y en Seguridad Apple no podemos irnos sin dar un último repaso a la actualidad, por lo que os dejamos el último Fue Noticia, con los mejores contenidos publicados en este y otras webs durante las últimas dos semanas.

El lunes 12 os contamos las principales novedades de las nuevas actualizaciones de Apple, en concreto las betas 5 y 6 de macOS 10.12.2, iOS 10.2 y Watch Os 3.1.1.

El martes repasamos otra tanda de actualizaciones, en concreto iOS 10.2, Watch OS 3.11 y tvOS 10.1, incidiendo en los fallos de seguridad que resuelven.

El miércoles os explicamos el por qué del rechazo por parte de Apple de la aplicación Samsung Pay Mini en la App Store, al considerarla competencia de Apple Pay.

El día 15 os hablamos de la herramienta presentada por Pangu que permite reactivar el Jailbreak Semi-Untethered de iOS 9.3.3.

El viernes os resumimos en qué consiste la actualización de iTunes 12.5.5 para Windows, que pone punto y final a un total de 23 problemas de seguridad.

El sábado os explicamos cómo Nintendo ha implantado una protección en Super Mario para iOS que detecta cuándo un dispositivo tiene Jailbreak.

Cerramos la semana haciéndonos eco de la revelación del verdadero motivo por el que Steve Jobs decidió evitar el uso de Flash en los iPhones.

El lunes 19 os pusimos al día de los rumores de un supuesto Jailbreak para iOS 10.1.1 que teóricamente podría llegar estas Navidades.

Al día siguiente os explicamos cómo hacer un downgrade de la versión de iOS 10.2  a la versión iOS 10.1.1, para aprovecharse del Jailbreak de esta última.

A mitad de semana os contamos cómo  Apple se ha visto forzada a parchear una vulnerabilidad que hacía que los dispositivos iPhone revelasen las contraseñas al leerlas en voz alta.

El jueves os anunciamos que la aplicación Apple Support, que ofrece asistencia a los usuarios,  ha llegado por fin a la App Store de Estados Unidos.

El viernes 23 de diciembre, hablamos de una de las noticias de los últimos tiempos en el mundo de Apple, y es el cambio de fecha, casi obligado, de la obligatoriedad en el cumplimiento del mecanismo ATS en la AppStore.

Desde Seguridad Apple os deseamos una feliz navidad y que lo paséis de la mejor manera en familia.

1 comentario:

  1. Share your very excellent. It helped me to have much more knowledge in this field. Hope to contribute my work to my work better.
    colour switch


    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares