Menú principal

domingo, 27 de noviembre de 2016

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 14 al 27 de Noviembre

Con Diciembre a la vuelta de la esquina, en Seguridad Apple nos abrigamos y hacemos una breve pausa en nuestro camino para, como es habitual, presentaros en nuestro Fue Noticia un pequeño resumen de las noticias más relevantes ocurridas durante las últimas dos semanas en el mundo de la seguridad. Todo ello, aderezado con los mejores contenidos de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 14 con la última actualización de macOS, que presenta problemas de compatibilidad con Prey, por lo que muchos usuarios se quedaron sin poder acceder a sus plataformas remotamente.

El martes, con motivo del tercer aniversario de Latch, os explicamos cómo empezar a usar la aplicación para proteger el acceso a tus cuentas.

El miércoles os contamos como Apple Safari fue hackeado en apenas 20 segundos, con motivo del evento Pwnfest celebrado en Seúl.

El día 17 os explicamos cómo la aplicación Shazam en Mac, cuando no está en ejecución sigue utilizando el micrófono, por lo que escucha cualquier conversación cercana, lo que supone un riesgo para la privacidad.

El viernes os enseñamos por medio de un sencillo tutorial cómo proteger tu cuenta de Amazon mediante Latch Cloud TOTP.

El día 19 nos hicimos eco de las últimas noticias de la interminable disputa entre Apple y los bancos australianos con motivo del acceso al famoso chip NFC de iPhone.

Cerramos la semana con la sorprendente revelación de que Apple envía a iCloud los logs de todas las llamadas que realizas desde tu iPhone.

El lunes 21 os proporcionamos un detallado informe sobre la seguridad en los navegadores Apple Safari y Google Chrome que vendrá en 2017.

El día siguiente os contamos cómo se ha descubierto una forma de hacer bypass al passcode en iPhone 7 con sistema operativo iOS 10.2.

El miércoles os hablamos de un nuevo ataque de phishing que afecta a los usuarios de Apple, esta vez vía SMS haciéndose pasar por iCloud.


Una noticia sorprendente centró nuestra atención el jueves, la de un vídeo que hace que los dispositivos de Apple hagan crash.

Para el viernes os trajimos información de un módulo PAM para macOS que permite utilizar Touch ID para autenticar los comandos del terminal, al estilo SUDO pero con biometría.

Por último, para ayer sábado dejamos una noticia sobre el resistente estado de forma de un iPhone 4 que después de pasarse dos años en el fondo de un lago, fue recuperado y puesto otra vez en funcionamiento.

Y esto ha sido todo lo que hemos publicado en nuestro blog, pero como es habitual os traemos lecturas de otros blogs para completar vuestro domingo. Esta es la lista que hemos hecho hoy.
- Cómo configurar el Home Button para no tener que pulsar para desbloquear: Es decir, como se hacía en iOS 9 sin tener que hace un clic con el Home Button. 
- Mañana en el Cibermonday puedes conseguir con descuento el libro de Hacking iOS: iPhone & iPad (2º Edición) de nuestros compañeros. Estáte atento. 
- ¿Puede el Big Data ayudar a reducir los atascos de las ciudades? En este artículo, nuestros compañeros de LUCA hacen un estudio del tráfico de la Comunidad de Madrid para intentan dar alguna pista a la respuesta de este problema. 
- Vídeo Tutoriales para proteger tus cuentas de Internet: Proteger  Facebook, Amazon, Google, Gmail, Amazon, DropBox, Outlook Online y Microsoft Live con Latch Cloud TOTP. 
- Apple podría estar reduciendo la velocidad en Verizon para igualarla a la de AT&T: La noticia es curiosa, y según parece Apple podría estar haciendo que el iPhone 7 fuera más despacio en la red de Verizon para que la experiencia fuera similar a la que tienen los clientes de AT&T. Curioso. 
- Inseguridad en iOS: Este jueves día 1 de Diciembre tienes una cita con nuestros compañeros de ElevenPaths para una sesión gratuita por Internet sobre la inseguridad en iOS. No te lo pierdas! 
- Conferencia de You Are Where You Are: Charla de nuestro compañero Chema Alonso sobre la privacidad de nuestras vidas y las aplicaciones móviles.
Figura: You Are Where You Are
- Apple reconoce los problemas de iPhone 6 con Touch: A partir de ahora ofrece medidas y ayudas para reparar los problemas que estos terminales están sufriendo con Touch. 
- PosionTap: Un exploit en USB que roba de tu equipo todo lo que tengas en el navegador: Desde cookies, hasta inyectar iframe backdoors en el navegador para dejar troyanizado un equipo. Wow! 
- WordPress in Paranoid Mode: Nuevos papers publicados por ElevenPaths que muestran formas de configurar de manera mucho más robusta sistemas WordPress y cómo debería ser su arquitectura en el futuro.
Y esto ha sido todo, esperamos veros dentro de dos semanas en esta misma sección y cada día en los artículos que traemos en Seguridad Apple. Buen domingo y feliz entrada a Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares