Menú principal

martes, 15 de noviembre de 2016

Cómo empezar a usar Latch

Ya han pasado tres años desde que comenzamos la aventura de Latch. Estamos orgullosos de esta solución que protege tanto las identidades digitales como las acciones que podemos realizar o, incluso, la interacción con el mundo físico o en el IoT. Lo último en ser implementado en Latch es el TOTP con el que conseguimos una gran integración en los servicios más comunes: Facebook, Google, Gmail, Outlook, Amazon, cualquier sitio dónde haya verificación en dos pasos y tengamos posibilidad de utilizar un TOTP podremos utilizarlo con Latch

A lo largo de estos 3 años, hemos visto integrarse a Latch en multitud de sitios y es un orgullo para nosotros. Hoy queremos hacer un artículo para mostrar como puedes comenzar a utilizar Latch en tu vida digital y estar protegido tanto con el TOTP, como con el Latch original. En primer lugar, necesitarmos disponer de la aplicación móvil de Latch, la cual puedes encontrarla en Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry

Crear tu cuenta de Latch y comenzar a usarlo

En segundo lugar, necesitas un correo electrónico para darte de alta en el área de desarrolladores de Latch. ¿Por qué? Lo necesitarás para poder iniciar sesión en la aplicación móvil de Latch. Además, recomendamos que dicha cuenta la protejas con un segundo factor de autenticación, como puede ser en este caso Latch Cloud TOTP. Por ejemplo, podemos utilizar una cuenta anónima con Gmail u Outlook.

Figura 1: Latch

El tercer paso sería el registro de la nueva cuenta de Latch. Una vez que se tiene la app instalada en el terminal móvil y la cuenta de correo creada, debemos ir a la aplicación de Latch y desde la pantalla de inicio deslizar y ver las diferentes características de Latch. En estas pantallas se detalla el proceso de pareado de cuentas y el uso de la nueva característica de Latch Cloud TOTP.

Figura 2: Ayuda y documentación en pantalla de inicio "Descubre Latch"

En el comienzo del proceso de registro, solo se te abrirá un formulario con los campos que se pueden ver más adelante. No se pide ningún dato personal, por lo que podemos decir que el proceso es totalmente anónimo. Solo se necesitará la cuenta de correo creada en el paso anterior, la contraseña y el nombre con el que quieres que te indiquemos notificaciones.

Figura 3: Datos solicitados para la creación de cuenta de Latch

El último paso es la activación de la cuenta. Cuando se pulsa sobre el botón de "Registrarme", se enviará un correo electrónico al buzón creado previamente. En él, se encontrará un enlace con un token único con el que podremos completar el proceso de activación de cuenta. En este instante ya tenemos creada y activa la cuenta de Latch. En el siguiente vídeo, podemos ver un ejemplo de pareo de cuentas que podemos realizar ahora.


¿Qué hacer ahora? Cualquier servicio que utilice Latch puede ser pareado, pero además, podemos fortifica nuestras cuentas de Gmail, Outlook, Facebook, Amazon, etcétera con el Cloud TOTP que implementamos. No esperes más y fortifica tus servicios del día. 

3 comentarios:

  1. ¿Lo podría utilizar con instagram?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @Tato,

      Instagram está metiendo el 2FA, si aceptan autenticación con TOTP, se podrá ;)

      un saludo.

      Eliminar
    2. Pues a ver si lo implementan rápido porque me han robado dos veces ya la cuenta de instagram. Y eso que utilizo contraseñas fuertes, pero parece que da igual. Aunque en ambos casos la he recuperado.

      Muchas gracias!

      Eliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares