Menú principal

viernes, 23 de septiembre de 2016

Apple actualiza el fichero de definiciones de XProtect

Apple ha lanzado una actualización del fichero de definiciones de malware de XProtect. El fichero se ha actualizado a la versión 2082 con la que se proporciona una protección contra ciertas amenazas de Mac. Esta actualización detecta dos variantes de malware, el cual XProtect detecta como OSX.Netwire.A y OSX.Bundlore.B. Además, Apple ha actualizado la lista negra de plugins para prohibir las versiones de Adobe Flash Player anteriores a la versión 23.0.0.162.

Como se puede ver Apple sigue luchando contra las versiones obsoletas de Adobe con el fin de que los usuarios no sean víctimas de ataques client-side. Una de las cosas importantes de esta actualización es que una backdoor denominada OSX/NetWeirdRC, la cual XProtect detecta como OSX.Netwire.A, es una aplicación maliciosa de acceso remoto que afecta a OS X, versión 10.6 o superior, Windows, Linux y Solaris. La backdoor ofrece una serie de funciones diferentes para llevar a cabo acciones y espiar al usuario de la máquina infectada. Es interesante observar como Apple ha comenzado a utilizar el motor de Yara con XProtect. Yara es una herramienta desarrollada por Google, que permite a los investigadores identificar y clasificar muestras de malware. El beneficio de utilizar Yara es que proporcionan reglas complejas y de gran alcance.

Figura 1: Fichero de definiciones actualizado

XProtect de Apple ofrece una protección básica frente a las amenazas de Mac. XProtect no dispone de escaneo en tiempo real, protección contra el phishing que puedan sufrir los usuarios u otra protección que el software con todas las funciones de antivirus pueda proporcionar. Pero debemos tener actualizado el fichero de definiciones, ya que siempre suma en lo que a seguridad se refiere. Estaremos atentos a posibles actualizaciones o noticias referentes a este tipo de malware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares