Menú principal

domingo, 14 de agosto de 2016

En AppStore colaron Fake Wallets que robaban BitCoins

Han pasado más de dos años desde que Apple generara un gran escándalo después de que eliminara la última BitCoin Wallet de AppStore. No había sido una relación muy cercana con los BitCoins la que había mantenido Apple, que también eliminó aquellas apps que en lugar de poner publicidad minaban BitCoins en el terminal. Desde entonces mucho ha cambiado la relación, y hoy en día es sencillo encontrar BitCoin Wallets en la tienda de apps de Apple.

Revisando un poco en nuestra plataforma de investigación en el mundo de las aplicaciones móviles Tacyt, localizamos bastantes de ellas, e incluso juegos que premian con BitCoin, además de un montón de apps con información sobre el estado de cotización o la ubicación de los cajeros con BitCoin.

Figura 1: Algunas BitCoin Wallets en AppStore dentro de Tacyt

Llegado el aperturismo al BitCoin, han llegado también los estafadores, y hace un par de semanas de detectaron una buena cantidad de BitCoin Wallets falsas subidas a la tienda AppStore de Apple en Toronto que, a los pobres usuarios, han robado BitCoins. Esta es la lista de las apps detectada y publicada en Reddit.

Figura 2: Lista de Fake BitCoin Wallets descubiertas en AppStore

Esta estafa de las falsas BitCoin Wallets no es nueva, y la hemos visto también funcionando en OS X y en plataformas Android, así que ten cuidado con dónde guardas tus BitCoins que, según crece su valor, crecen los amigos de lo ajeno que desean los tuyos.


Figura 3: How I met your e-wallet

Aquí tienes una conferencia sobre cómo se producen estos ataques a los BitCoins que dieron nuestros compañeros Felix y Yaiza hace algún tiempo.. A más dinero, más cibercrimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares