Menú principal

viernes, 19 de agosto de 2016

AlwaysTouch: Un tweak polémico y NO seguro que desbloquea el iPhone sin Passcode

Todos los dispositivos iPhone desde el modelo 5S, y hasta los últimos modelos de iPad, vienen con el sensor biométrico de huellas dactilares de identificación táctil, el cual les permite tener acceso a su dispositivo casi de inmediato sin la necesidad de introducir la clave o passcode. Hace unos pocos días se ha publicado un polémico tweak llamado AlwaysTouch, el cual permite desbloquear el terminal sin que haya un passcode asociado al Touch ID, lo que reduce claramente la seguridad del terminal que lo esté utilizando.

Sabemos que no es recomendable no tener un passcode en el dispositivo, ya que los ficheros y toda la información sensible quedaría a merced de quien disponga del terminal físicamente. AlwaysTouch es un tweak para aquellos dispositivos que son utilizados por varias personas, por ejemplo un dispositivo familiar. Como mencionamos anteriormente, lo recomendable es utilizar un passcode para hacer el terminal mucho más seguro, por lo que la pregunta está servida, ¿Utilizarías AlwaysTouch?

Realmente el tweak solo da juego para desbloquear, porque al final da igual qué huella se introduzca, el terminal se desbloqueará igual. Es una forma de evadir el "slide to unlock" clásico de la pantalla de bloqueo, por lo que se permite utilizar el sensor táctil para desbloquear el terminal en su lugar. 

Figura 1: AlwaysTouch

AlwaysTouch no cuenta con un conjunto de claves de acceso, el dispositivo no comprueba realmente si la huella es de alguien autorizado o no. Lo que el tweak propone es un acceso rápido a la información. El tweak nos ha llamado la atención, pero por todo lo contrario al mundo de la seguridad. En muchas ocasiones la productividad o accesibilidad frente a la seguridad es una barrera, pero en este caso este tweak no seguro proporciona un error.

Si te importa un poco tu seguridad y la información de tu dispositivo no se recomienda utilizar este tipo de tweaks. Por último comentar que el dispositivo tiene que tener el Jailbreak realizado. Si eres de los que llevas el dispositivo sin contraseña, quizá quieras probar este tweak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares