Menú principal

miércoles, 10 de agosto de 2016

5 Tweaks para que no te roben el iPhone este verano

Cada año se va mucho dinero en terminales iPhones que se extravían o que son robados. Si eres propietario de un dispositivo iPhone y eres de los que lo tienes con Jailbreak, aquí tienes 5 Tweaks populares que te pueden ayudara a mejorar la seguridad de tu dispositivo ante una situación de separación no deseada de tu terminal. Además, recuerda que ya te hablamos de otra utilidad para terminales con Jailbreak que te puede ayudar: Antitheft+

Comúnmente los propietarios de un iPhone o iPad habilitan Find My IPhone para localizar su terminal en caso de pérdida o sustracción, esta opción podemos encontrarla en la sección de iCloud en los ajustes, sin embargo el localizador no funcionara si el dispositivo está apagado o en modo avión.

Aquí tienes algunos trucos que puedes usar para evitar justo eso, que alguien pueda desconectar o apagar el terminal.

Eso sí, si es hábil podría sacar la tarjeta SIM rápido o ponerlo en una Caja de Faraday o similares para evitar que tenga conexión. Recuerda que una simple caja de galletas metálica puede hacer esa misma función.
1.-Pick Pocket: Este tweak gratuito te permite activar una alarma cada vez que se introduzca una contraseña errónea, esta alarma no parará de sonar hasta que la contraseña se introducida sea correcta. También nos permite bloquear el apagado del dispositivo por lo que no se podrá apagar con la pantalla bloqueada. Sonará y sonará hasta que la pantalla se desbloquee... o el terminal se quede sin batería o muera, pero el "usurpador" no podrá hacer nada por callarlo.
Figura 2: PickPocket
2.-Igotya: En este caso nos encontramos frente a un tweak de pago con el que podrás ver la cara de la persona que tiene tu móvil. Cada vez que se introduzca una contraseña errónea la cámara delantera de tu móvil sacara una foto (selfie involuntario) que será enviado a tu cuenta de correo junto a la localización exacta de dónde fue tomada la foto. También podremos bloquear el apagado de nuestro dispositivo.
Figura 3: Igotya
3.-Bioprotect (Touch ID): Todos tenemos algún amigo al que le gusta coger nuestro móvil y cotillear nuestra galería o nuestras conversaciones de WhatsApp. Con este tweak podremos utilizar nuestra huella para desbloquear el dispositivo o sus aplicaciones, además podremos configurar el dispositivo para que no se pueda apagar si no introducimos nuestra huella.
4.-Polus: Como hemos comentado anteriormente si nuestro dispositivo está apagado o en modo avión no podremos rastrearlo, con este tweak podremos activar y desactivar el modo avión del menú, regular el brillo y controlar otras funciones de nuestra barra de tareas de forma remota.
Figura 5: Configuración de Polus
5.-Ifound3: Este tweak de pago está orientado a las personas que se encuentran un iPhone y quieren devolvérselo a su dueño, su funcionamiento consiste en mostrar la información personal del propietario del terminal en la pantalla de bloqueo, nos permitirá llamar por teléfono , enviar un mensaje o e-mail para informar a su dueño de que tenemos su iPhone.
Figura 6: Ifound3

Son sólo unos tweaks, pero sus funciones pondrán un poco más difícil a cualquier posible ladrón ocasional salirse con la suya. No les va a ser fácil que tú no les puedas localizar. Eso sí, solo están disponibles con Jailbreak ya que no es posible evitar que el atacante apague el terminal iPhone con la pantalla bloqueada si no tienes hecho Jailbreak.

2 comentarios:

  1. ¿Y cómo diablos Polus activa o desactiva el modo avión si el terminal está fuera de conexión?

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares