Menú principal

jueves, 28 de julio de 2016

PRTG: Monitorizar tu red WiFi desde tu iPhone o iPad

Para una empresa el acceso a la red es muy importante y si surge un problema en esta red puede haber consecuencias muy negativas para ella, por esta razón es recomendable el uso de herramientas para saber cuál es el estado de la red y poder prevenir así posibles caídas. Con PRTG podremos estar al tanto de lo que pasa en nuestra red gracias a sus sensores, estos sensores están disponibles para la mayoría de servicios de red, gracias a ellos podremos detectar un problema antes de que surja y además podremos ser notificados vía SMS o vía e-Mail.

Otra gran ventaja que tiene esta herramienta es su sencillez a la hora de utilizarla, ya que su interfaz es muy simple e intuitiva, podremos utilizarla desde nuestro ordenador o en nuestro dispositivo móvil o tablet(también se puede utilizar desde un Apple Watch) por medio de su aplicación gratuita que podemos encontrar en la AppStore. Los sensores se comunican con la aplicación, tal y como se puede ver en la imagen. Desde nuestro iPad o iPhone podemos ver el estado de la red en cualquier instante y desde cualquier ubicación.

Figura 1: Sensores

PRTG es una aplicación gratuita, pero también puedes obtener una versión Premium en la que el coste dependerá del número de sensores que necesites. También podremos monitorear nuestro ancho de banda, mandar pings a maquinas que se encuentren en nuestra red o realizar un mapeo de ella.

Figura 2: Mapeo

Gracias a esta fantástica herramienta podremos monitorizar distintos tipos de redes, páginas web, servidores y mucho más sin la necesidad de hacer un Jailbreak. Este verano aprovecha y echa un vistazo a esta aplicación desde la AppStore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares