Menú principal

domingo, 24 de julio de 2016

Fue Noticia en Seguridad Apple: Del 11 al 24 de Julio

El mundo de la seguridad informática no da un segundo de respiro, y cada día surgen noticias que capturan toda nuestra atención, y que, como no puede ser de otra manera, os trasladamos aquí. Ahora Fue Noticia, donde incluimos también los mejores contenidos de otras webs de interés.
llega el momento de resumir todo lo ocurrido durante las dos últimas semanas en nuestro tradicional

Comenzamos el lunes 11 con la sorprendente noticia del hackeo de la cuenta de Twitter de Jack Dorsey, quien es ni más ni menos que el CEO de la compañía.

El martes os contamos cómo Europa y EEUU siguen siendo el objetivo número 1 de los ataques de Ransomware contra sistemas iOS, generalmente mediante la funcionalidad Find my iPhone.

Un día más tarde os enseñamos cómo ejecutar comandos de forma remota a través de Siri, con los resultados de la investigación Hide Voice Commands.

El día 14 os explicamos cuáles son los pasos a seguir para añadir, editar y borrar las contraseñas que se almacenan dentro de tu dispositivo iPhone en Safari para iOS

El viernes os hablamos del nuevo informe de Pangu en el que expone los fallos de seguridad encontrados y explotados en la versión iOS 9.3.2

Comenzamos el fin de semana con una noticia relativa al fenómeno del momento, una actualización de Pokemon GO que mejora la privacidad de la aplicación.

Cerramos la primera semana de este resumen que os estamos haciendo con una nueva campaña de phishing dirigida contra usuarios de Apple a fin de obtener sus identidades digitales.

Llegado el lunes 18 os explicamos en un artículo de forma detallada los pasos que se deben seguir para habilitar o deshabilitar SIP (también conocido como Rootless)s en tu sistema operativo OSX.

La intención de Apple de incluir un botón SOS en Apple Watch para pedir auxilio en situaciones de emergencia centró nuestra atención en el post del martes.

El miércoles os contamos las principales novedades de las actualizaciones iOS 9.3.3, WatchOS 2.2.2 y tvOS 9.2.2, que ponen punto y final a más de 40 bugs de seguridad.

El jueves seguimos con actualizaciones, esta vez el Security Update 2016-004, iTunes 12.4.2 y Safari 9.1.2, con más de 60 bugs de seguridad parcheados.

El día 22 os explicamos los pasos a seguir para hackear el popular videojego Pokemon GO en dispositivos iPhone con Jailbreak, mediante varios tweaks de Cydia.

Por último, ayer mismo os dejamos la historia de cómo MacKeeper está amenazando legalmente a un joven de 14 años por haber publicado unos vídeos en Youtube en contra del software para Mac que tan agresivo comercialmente hablando es.

Y esto ha sido todo por nuestra parte, pero como siempre, os dejamos la lista de otras cosas que han pasado durante este tiempo y que merece la pena que no dejéis de leer este fin de semana.

- Fuga de Información en el USA Army: Datos personales y confidenciales de más de 3.000 soldados fueron publicados en Internet. En esta historia tienes el enlace al informe que han hecho nuestros analistas de seguridad en ElevenPaths.

- Edward Snowden presenta Introspection: Una herramienta hardware hecha con OpenSource y OpenHardware para detectar cuándo tu terminal iPhone está enviando señales y no debería hacerlo. 
- TIFF Disabler: Un Tweak para los usuarios de iOS con Jailbreak que ayudar a evitar el reciente bug que permite la ejecución de código remoto vía iMessage. 
- Cyber Grand Challenge: Un torneo de hacking para robots. Inteligencia artificial y programación de bots para hacer hacking. 
- Apple I a subasta: Será con objetivos benéficos, pero el Apple I puede llegar a pasar el 1.000.000 USD. ¿Quieres uno?
- Tacyt se integra con Maltego con una nueva herramienta: A partir de ahora, los analistas de seguridad que utilizan Maltego podrán conectar directamente con la información de Tacyt. Aquí tienes un vídeo de su funcionamiento.
Figura: Vídeo de Maltego Transforms for Tacyt
- Nueva temporada de ElevenPaths Talks: Las sesiones de formación gratuitas que imparten los CSA de ElevenPaths vuelven a la carga. Desde la semana que viene puedes asistir a la primera. Además, tienes disponibles los vídeos de todas las sesiones de la primera temporada.

- Conferencias de la OWASP AppSec EU 2016 disponibles: Nuestros compañeros de Cyberhades han recopilado todos los vídeos de las conferencias en un único post. Merece la pena que los veáis.

- No Hack, No Fun: Un nuevo "periódico" gestionado por nuestro compañero Chema Alonso en el que recoge los artículos de seguridad informática que va leyendo y que más le han gustado.

- Cómo y por qué verificar tu cuenta de Twitter: ¿No la tienes verificada? ¿Te gustaría tenerla verificada? Aquí te explican cómo se hace y cómo se consigue.

- CounterCraft levanta 1.1 Millones de dólares en financiación: La empresa CounterCraft, liderada por nuestro ex-compañero David Barroso y participada por Wayra, acaba de levantar 1.1 M$ en la serie de financiación inicial que han hecho. ¡Enhorabuena!
Y esto ha sido todo por hoy, esperamos que tengáis un domingo entretenido y poder veros dentro de dos semanas en esta sección y cada día en los artículos que publicamos en Seguridad Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares