Menú principal

jueves, 23 de junio de 2016

Scammers hacen creer que hay un virus en tu iTunes #Apple #malware #iTunes #scam

Volvemos a tener una noticia relacionada con estafadores y con Apple como gancho de las víctimas. En esta ocasión, los scammers están intentando robar cuentas e información de pago de los usuarios de Apple. El investigador Bryan Campbell fue quien dio la voz de alerta y publicó en Twitter la imagen de un correo electrónico que había recibido. En este correo electrónico se podía ver como los estafadores se hacían pasar por un servicio de Apple y pedían a los usuarios que confirmaran los detalles de la cuenta de Apple ID.

El gancho del correo es que por cuestiones de un malware en la base de datos de iTunes, los usuarios deben volver a confirmar sus detalles de la cuenta. En el momento en el que la víctima confiaba en el correo e introducía su usuario y contraseña se robaba el Apple ID. En otras palabras, los scammers informan de que un virus se detectó en la base de datos de iTunes y para que no se pierda la información personal y garantizar un uso eficiente de la tienda de Apple, se deben volver a validar los datos y asegurar el acceso a la cuenta de iTunes. Realmente lo que ocurre es lo contrario, en cuanto se introduzcan las credenciales, su cuenta será robada. Además, se indica al usuario que si no siguen los pasos, la cuenta será cerrada en los próximas 72 horas. Con esto se intenta generar ansiedad en la víctima.

Figura 1: Email falso hablando del malware de iTunes y solicitando credenciales

Como puede verse, de nuevo un mensaje sencillo, a través de un medio popular como el correo electrónico puede causar grandes problemas a los usuarios de Apple. Es de esperar que la mala gramática y ortografía alarmase a las víctimas. Siempre existe el peligro de que los usuarios estén tan preocupados por perder el acceso a iTunes que puedan caer en la trampa. Hay que recordar que nunca Apple nos solicitará que introduzcamos credenciales por correo electrónico, y por supuesto hay que estar informado para ver si un posible incidente real ha ocurrido en la empresa. Es fundamental utilizar un 2FA para proteger la identidad digital, soluciones como Latch fortifican y protegen su identidad digital, alertando de un robo de ésta y protegiendo el acceso a los recursos del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares