Menú principal

sábado, 26 de marzo de 2016

InstaAgent volvió a la AppStore con otro nombre

El pasado mes de Noviembre hablamos en Seguridad Apple de la aplicación IstaAgent, el cual era un cliente bastante popular de Instagram que estaba robando credenciales de los usuarios. La aplicación enviaba dicha información a un servidor externo. Apple eliminó la aplicación de la AppStore y la amenaza parecía erradicada. Ahora parece que el desarrollador que estaba detrás de dicha aplicación ha conseguido dos nuevas aplicaciones aprobadas por Apple y Google, ambas aplicaciones están robando credenciales de Instagram.

El investigador que descubrió la función maliciosa en la primera aplicación, es decir, en InstaAgent, publicó la semana pasada una entrada en la que las nuevas aplicaciones podían robar credenciales de la misma forma. Este investigador escribió un artículo dónde se detalla cómo capturar las credenciales que se envían al servidor remoto. La aplicación InstaAgent atajo a los usuarios de Instagram con la promesa de realizar un seguimiento de las personas que visitaban su perfil. Las dos nuevas aplicaciones hacen promesas similares.

Figura 1: InstaCare app que roba credenciales de Instagram

Ambas aplicaciones dicen que pueden mostrar un listado de usuarios que interactuan a menudo con una cuenta o perfil de Instagram, pidiendo permiso a los usuarios para iniciar sesión. En ese instante es dónde las credenciales son robadas y enviadas al servidor externo. El envío de los usuarios y contraseñas no se realizaba por HTTP, y sí por HTTPs, de esta forma se intentaba ocultar la evidencia. Varias revisiones en la AppStore afirman que después de utilizar aplicaciones maliciosas de este tipo, sus cuentas se vieron comprometidas con fotos a modo de spam. Tanto Apple como Google llevarán a cabo la eliminación de ambas apps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares