Menú principal

jueves, 25 de febrero de 2016

Tim Cook habla en la televisión sobre el cifrado del iPhone

La actualidad en Apple no la marca a día de hoy la tecnología por innovadora y sí por estar en el foco de la sociedad y el caso del FBI y el tirador de San Bernardino. El CEO de la empresa Tim Cook ha tenido que salir en la televisión nacional Americana para explicar la decisión de Apple. El debate se encuentra arraigado en la sociedad y Cook pensó que debían responder públicamente. El CEO de Apple indicó que a la gente le gusta enfrentar el concepto de la privacidad frente a seguridad nacional. Hay que recordar que la última noticia sobre el asunto era el cambio de la contraseña de iCloud.

Cook indicó también que resumir el debate en privacidad contra seguridad es demasiado simplista y no es cierto. La seguridad pública también importa añadió. El CEO de Apple dijo que la empresa seguirá en firme con su decisión y que ha recibido muchos correos electrónicos de apoyo de personas de los departamentos militares y de policía. 

Figura 1: Tim Cook en su aparición en la televisión norteamericana

Tim Cook añadió en su discurso: "Me encanta la democracia. Eso es lo que somos. Creo que lo mejor que podemos hacer es dialogar, colaborar y trabajar juntos en cualquiera que sea la solución. Este país es libertad. Se trata de la libertad de expresión. Es un principio básico de América". El CEO de Apple dijo que estaba sorprendido de que nadie le contactase directamente para informarle de la orden judicial para obligar a Apple a ayudar al FBI en el desbloqueo del dispositivo. Aún así, Apple está siempre dispuesto a colaborar con la policía en cualquier caso. 

Cook sorprendió indicando que se reunirá con el presidente Obama, aunque no dijo cuando sería eso, reiterará muchos de los puntos que estaba indicando en la entrevista. Ademas, añadió que tenía ganas de hablar con representantes del Congreso. Algunos funcionarios han hablado de planes para introducir un proyecto de Ley en el que formar un comité de cifrado. Lo que está claro es que parece que el tema no ha finalizado. Mañana día 26 de Febrero es el último día en el que Apple debe ayudar al FBI, según la orden judicial. Algo si podemos decir y es que la reunión Obama - Cook es fundamental para las futuras leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares