Menú principal

lunes, 22 de febrero de 2016

La contraseña de iCloud cambió 24 horas después de ser detenido el terrorista

Hoy volvemos a tener noticias sobre el caso de San Bernardino y el iPhone que el gobierno tiene en su poder de uno de los terroristas. Apple indica que la contraseña de iCloud del terrorista ha sido cambiada en remoto mientras que el dispositivo se encontraba en posesión del gobierno. Esta acción impide que se pueda hacer una copia de seguridad automática de iCloud, según las fuentes de Apple. Altos directivos de Apple indicaron a la prensa que la contraseña de la cuenta de iCloud vinculada al iPhone 5C de Syed Rizwan Farook cambió 24 horas después de que los investigadores tomasen posesión del terminal.

En un primer momento se indicó que el cambio de contraseña fue accidental, pero posteriormente se rectificó. La ABC News confirmó que se cambió la contraseña por un empleado de TI del condado de San Bernardino. Si la contraseña se hubiera mantenido, se podría haber accedido a una copia del iPhone almacenado en iCloud, según indica Apple. El FBI solicitó a Apple una backdoor para acceder al contenido en el futuro. 

Figura 1: Passcode que no pueden saltarse los investigadores

Ya hemos hablado sobre que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una moción que obliga a Apple a cumplir con la orden judicial. Apple tiene hasta el 26 de Febrero para responder, aunque Tim Cook ya comunicó que la empresa se opondrá a ello. Apple también ha indicado que están trabajando con el FBI desde Enero, y que quieren acceder al dispositivo, sin la necesidad de crear una backdoor. Una de las vías que se quería utilizar era, precisamente, la de iCloud. Esto ya no se podrá realizar, ya que la contraseña cambió. Lo más curioso de esto es que parece que ahora Apple intenta hackearse así misma y no ceder en cuanto al tema de la puerta trasera.

2 comentarios:

  1. Lo que hay que preguntarse es por qué se cambió esa contraseña, y quién la cambió y por qué, y quien la cambió debería saber la nueva.

    De todos modos, la cadena de seguridad ya está rota. El que cambió la contraseña pudo haber borrado/cambiado cualquier cosa, así que de nada serviría mirar lo que hay ahí dentro.

    Además, no me creo eso de que iCloud sea inviolable, por experiencia con otras nubes y otros servicios. El SYSADMIN de iCloud puede acceder a CUALQUIER cosa. Punto.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares