Menú principal

domingo, 31 de enero de 2016

Cómo saber si el iPhone o iPad que voy a comprar es robado

En muchas ocasiones se han registrado estafas debido a la compra de dispositivos iPhone robados que son bloqueados. Apple ha lanzado una guía con la que se pretende evitar precisamente que los estafadores se aprovechen de una venta un dispositivo Apple. Si vas a comprar un dispositivo de este tipo, antes de transferir la propiedad de un iPhone, iPad, Apple Watch o iPod Touch se debe tener en cuenta una serie de cosas, pero sobretodo que el bloqueo de activación esta desactivado y el dispositivo está listo para el próximo usuario.

A continuación se exponen diferentes pasos que el comprador debe tener muy en cuenta, si no quiere obtener una desagradable sorpresa cuando pruebe su "flamante" iPhone. Enumeremos pasos a tener en cuenta en el proceso de compra:
  • Identificar correctamente la versión del modelo que se va a adquirir.
  • Buscar el número de serie, el IMEI/MEID y el ICCID del dispositivo. En Ajustes - General - Información podemos encontrar toda esta información.
  • Si no se puede acceder al menú Ajustes, podemos obtener información sobre el IMEI/MEID en la bandeja de la SIM. O mirando en la caja, o en la parte de atrás. En este artículo puedes saber dónde está el IMEI de iPhone en todas las ubicaciones en qué se encuentra.
Figura 1: Bandeja de la SIM del iPhone dónde se puede leer el IMEI7MEID
  •  En el sitio web que Apple proporciona para comprobar el estado de bloqueo de activación se puede introducir el IMEI/MEID o número de serie. Este paso es realmente importante, ya que nos dará toda la información necesaria. 
  • Si aparece un mensaje como el que se muestra a continuación significa que el iPhone sigue siendo utilizado por otra persona o que fue robado. Es decir, será imposible reiniciarlo a configuración de fábrica, personalizarlo y utilizarlo. En otras palabras, no se debería comprar.
Figura 2: iPhone utilizado o robado

Estos consejos son muy recomendados para disminuir las estafas en las compras de segunda mano de dispositivos iPhone. Desde Seguridad Apple recomendamos que tenga en cuenta esta pequeña guía y evita que alguien se aproveche de su dinero.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares